Los señalados que invitan al Atlético de Madrid a mirar al mercado

El conjunto colchonero completó en Lugo un partido que terminó ganando por 1-3, pero en el que sufrió en exceso por los errores de algunos jugadores que no terminan de rendir como se espera; a Simeone se le complican las rotaciones

Los señalados que invitan al Atlético de Madrid a mirar al mercado
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en Lugo. - X / @Atleti
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Al Atlético de Madrid se le ve con serios problemas en ataque cuando no están sobre el terreno de juego Morata o Griezmann, marcar se antoja una ardua tarea. Los delanteros que parten como suplentes no terminan de responder a la llamada aprovechando la confianza, aunque a veces breve, que le proporciona el Cholo Simeone, y eso es motivo para que la fórmula que se sabe que funciona termine usándose casi siempre. Los descansos para los dos delanteros baluartes del equipo se antojan complicados.

Es por ello por lo que cada vez que se abre una ventana de fichajes, o incluso antes, suenan algunas posibles llegadas en el ataque y también algunas posibles salidas. Pero no es la única parcela que en la que el conjunto colchonero evidencia una necesidad de refuerzo y en el partido de Copa del Rey ante el Lugo del 6 de enero fueron varios los que terminaron más que señalados. A Diego Pablo Simeone se le complica, y mucho, el hecho de poder hacer rotaciones y la temporada es larga y exigente.

La respuesta de Simeone a las llegadas o salidas

La carga de partidos puede pesar en algunos de los jugadores que más minutos acumulan (aunque Griezmann parezca estar hecho de otro material). La situación invita a pensar en el mercado. Y, pese a la necesidad imperiosa de que llegue algún refuerzo, no parece que el Atlético de Madrid vaya a invertir demasiado en lo económico, aunque sí trabajarán en alguna salida, si no ahora en junio. Sobre refuerzo invernales fue preguntado en rueda de prensa en la previa el entrenador colchonero, a lo que respondió: "Estamos bastante bien cubiertos, todo lo que sea sumar que vengan a mejorar, bienvenido sea y con el club hablamos de lo que se percibe y de lo que nos pueda faltar compensar". Del mismo modo, fue ambiguo en el apartado de salidas: "Tranquilo uno nunca está porque no depende de uno, pero las sensaciones de ahora son diferentes. Luego igual salen tres a Arabia... Pero lo que se percibe es que los chicos están bien, alguno quiere jugar más y pueden salir por ello. Pero las competencias, para los que lo acepten, son bienvenidas".

Correa, el peor parado

Uno de los delanteros que más preocupa por su rendimiento es Ángel Correa. Sobre él han corrido ríos de tinta. Sí bien es cierto que en Copa del Rey logró anotar un gol muy tempranero (minuto 2, tras pase de Javi Galán), no terminó de convencer. Su nivel aún no ha alcanzado lo esperado y es motivo de peso para que Diego Pablo Simeone tenga algunas prioridades por delante del argentino.

Es algo que se pudo ver precisamente en la victoria a domicilio del conjunto colchonero sobre el Lugo, con el que pasó a octavos de Copa del Rey. Pese al resultado final de 1-3 en el Anxo Carro, el conjunto local jugó bien e hizo sudar la camiseta al Atlético de Madrid, algo que propició que llegaran los cambios de Simeone al descanso. Fue cuandose retiraron Soyüncü, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa.

Este último abrió el marcador a los dos minutos de que iniciara el partido, pero su protagonismo fue decayendo, cometiendo errores 'tontos' que propiciaron en parte que el Lugo se fuera creciendo y soñara con tratar de dar la vuelta al resultado que reflejaba el luminoso. Varias pérdidas de balones impropias de un equipo de la talla del Atlético de Madrid fueron protagoniszadas por Ángel Correa, en una de ellas llegó el gol de Leandro Antonetti. Y eso supuso el 1-1. Soñó el pez pequeño con comerse al grande y dar la campanada en Copa del Rey. Un gol psicológico además, antes de que sonara el pitido del fin de la primera mitad.

Memphis Depay, doblete y dudas

Simeone dio entrada a Griezmann sentando a Correa y no a Memphis Depay, una decisión que pareció la correcta puesto que posteriormente el futbolista neerlandés sentenció con doblete el partido ante el Lugo. Sin embargo, a parte de ese doblete poco más hizo durante el partido.

Soyüncü, no termina de aprovechar

Desde hace ya un tiempo el nombre de Soyüncü está muy puesto en duda, ya que no está firmando una buena temporada precisamente. Muy cuestionado por su falta de aprovechamiento de las oportunidades de Simeone. No puede cometer tantos errores garrafales si de verdad quiere hueco en una plantilla que lo pelea todo. En Lugo fue sustituido, como ya se ha mencionado, en el descanso. Justo después de que no lograra frenar el avance del Lugo en la jugada que terminaría haciendo el gol del empate (acabó tumbado).

No se entiende lo de Saúl

De más a menos, así está siendo la temporada del canterano del Atlético de Madrid. No se entiende con exactitud lo de Saúl, puesto que ha demostrado en anteriores ocasiones tener calidad de sobra y suficiente para defender la elástica colchonera. Sin embargo, de seguir así a Simeone se le complicará aún más su esquema, pues tendrá menos efectivos en los que confiar para dar descanso a los titulares. Sobre todo, tuvo errores que perjudicaron al equipo en situaciones muy simples, no se entiende que no completara exitosamente algunos pases muy sencillos o la cantidad de espacio en el centro del campo, que daba esperanzas al conjunto local. La temporada es exigente y cometer los fallos que cometió Saúl ante el Lugo es algo que termina sentenciando, sin menospreciar, cuando se vaya avanzando en las diferentees competiciones. Y todo, si se pretende seguir vivo en la pelea por el título liguero (aunque siempre piensen en el partido a partido, es lógico que el Atlético de Madrid tiene argumentos para soñar con todo esta 2023/2024).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram