Fichajes

Ya han decidido qué hacer con Joao Félix

El FC Barcelona pretende su continuidad a modo de una nueva cesión pese a la intención del Atlético de Madrid de traspasarlo, las conversaciones ya se han iniciado con una fórmula que busca seducir a todas las partes, avanza Sport

Ya han decidido qué hacer con Joao Félix
Joao Félix. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El nombre de Joao Félix parece estar destinado a culebrón cada vez que se abre una ventana de fichajes, y también cuando se cierra. Su nombre y el del Atlético de Madrid, en una misma frase, parece ir acompañado de polémica. Como en el partido de liga entre culés y colchoneros, donde el luso fue el protagonista. Su futuro es uno de esos temas candentes y ahora que la apertura del mercado invernal está a la vuelta de la esquina es lógico que se trate aún más. En un momento en el que también ha sido muy juzgado debido a su irregularidad, parece que en el club de la ciudad condal ya saben qué quieren hacer con él: el FC Barcelona quiere su continuidad y dada la situación económica que atraviesa planea una solución para seducir al club madrileño.

Así lo aseguran los compañeros de Sport, quienes agregan que el luso es una apuesta de estrategia en el seno del Barça que hará todo cuanto esté en sus manos para atar su continuidad. Consideran de el club culé que Joao Félix poco a poco terminará asentándose hasta convertirse en uno de los pilares del ataque azulgrana. Es por ello por lo que encarrilan una operación con la que pretenden que todas las partes estén contentas y que podría cerrarse ese próximo mes de enero del 2024.

Conversaciones ya iniciadas con Mendes de por medio

El hecho de que se comience a trabajar en los despachos para encarrilar su continuidad responde también al interés del futbolista portugués y del Atlético de Madrid en lograr que la operación se haga pronto. El club colchonero necesitaba cuanto antes dar respuesta a la incógnita sobre lo que quieren desde el Barça para saber qué hacer con Joao Félix con vistas al proyecto deportivo próximo. Por un lado, desde la entidad madrileña pretende un traspaso por él (además, suculento), mientra que el agente del futbolista (Jorge Mendes), así como el Barça pretenden que su continuidad se dé a través de otra cesión dadas las circunstancias en la tesorería del club catalán.

Otro punto a favor de que las intenciones del conjunto culé se cumplan está en la propia voluntad de Joao Félix, muy a gusto en Barcelona. Así que, en base al medio mencionado, el propio agente del futbolista ha estado tanteando el terreno con el Atlético de Madrid para tratar de acordar un nuevo préstamo, que es lo que sería viable. Para contentar a todas las partes, en la operación podría entrar otro jugador ofensivo, en este caso culé, que iría a parar al Metropolitano (no es desconocido que Ferrán Torres es del gusto del entrenador argentino, aunque por el momento está parado ese tema).

Con todo, y según el diario mencionado, las partes ya se han acercado en unas conversaciones que gestiona el propio Mendes (aprovechando la buena relación con los dos clubes). Si el FC Barcelona quiere que Joao Félix continúe pero no puede afrontar un traspaso por sus servicios, el Atlético de Madrid necesita algo más jugoso. Junto con el intercambio de jugadores mencionado también se ha hablado de incorporar una opción de compra de cara al 2025. La fórmula sería la misma, un préstamo sin pago de amortización, pero el luso debería renovar un año más con el conjunto que entrena Simeone. Incluso si dicha opción de compra fuera obligatoria, se contentaría más aún a la entidad presidida por Cerezo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram