Fichajes

Mario Hermoso, cerca de resolver su futuro

Para el central del Atlético de Madrid ha llegado el momento de sentarse y valorar opciones de cara a su futuro, tal y cómo él mismo señaló hace unas semanas. La renovación con el conjunto colchonero, con quien mantiene contrato hasta junio del 2024, aún no se ha dado y ESTADIO Deportivo consulta a los aficionados al respecto

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Mario Hermoso es uno de los frentes abiertos en el Atlético de Madrid. Con el conjunto colchonero finaliza contrato el próximo 30 de junio del 2024. Su renovación no se ha dado por el momento por algunas desavenencias en relación con una primera oferta a la baja y a partir del próximo 1 de enero será libre para negociar. El mercado de fichajes se acerca, pero precisamente ahora, que ha culminado el último partido del año (el de la jornada 4 ante el Sevilla FC, que se vio aplazado por la DANA) ha llegado el momento de la toma de una decisión. Lo dijo él mismo escasas semanas: "Son cosas que, cuando llegue el momento de descanso a partir del último partido contra el Sevilla, me sentaré a valorar todas las opciones", señalaba en la víspera del partido de Champions League ante la Lazio en rueda de prensa.

Unas palabras que generaron cierto nerviosismo, pues Mario Hermoso es una de las grandes figuras del equipo. Su renovación no termina de cuajar y tal y como adelantaron los compañeros de Marca, uno de los motivos que enquista la operación en los despachos tiene que ver con lo económico: el Atlético pretende rebajar su masa salarial, con lo que la primera oferta presentada al jugador fue a la baja y no demasiado convincente para él. El central, que llegó en 2019 a la disciplina colchonera por 25 millones y procedente del Espanyol, es uno de los indispensables para Diego Pablo Simeone, que salvo sanción o lesión, no dejará de introducirlo en su esquema. Lo mismo que sucede con el francés Griezmann. Completamente indiscutibles.

Sus palabras dejaron abierta la puerta de salida: "Es una cuestión que vengo comentando y hablando durante ya varios meses desde el verano. Sí que es verdad que la decisión sobre mi futuro la tomaré cuando toque. Ahora mismo, me parece mucho más importante que el equipo siga con la dinámica que venía, competir y estar vivo en todas las competiciones que estamos presentes", dijo. "Son cosas que, cuando llegue el momento de descanso a partir del último partido contra el Sevilla, me sentaré a valorar todas las opciones. Para mí, el Atlético de Madrid está por encima de cualquier cosa, pero no solo es una cuestión personal mía esa toma de decisión, son muchos otros factores", indicó le zaguero.

No obstante, matizó que se encuentra en uno de los mejores momentos a nivel deportivo. En el Atlético de Madrid su rendimiento se une a sus grandes sensaciones, está contento y feliz y con el Cholo Simeone no ha hecho más que crecer. Es por ello, que agregó: "Espero que dure mucho más tiempo y seguir manteniendo ese nivel para seguir teniendo la confianza del entrenador y disputar más minutos".

Hermoso no merece "cobrar más que Griezmann, Morata, Oblak o Koke"

ESTADIO Deportivo ha salido a consultar a la afición colchonera su opinión sobre la situación de Mario Hermoso, quien debería tomar próximamente la decisión sobre su futuro. Ellos lo tienen claro: quieren que se quede. El matiz económico... eso sí genera disparidad de opiniones.

"Hermoso lo está haciendo últimamente muy bien y su renovación sería clave para el equipo. El caso es que no creo que merezca cobrar más que otros jugadores que tienen mayor nivel que él, como son Griezmann, Morata, Oblak o Koke que es el capitán", dice un aficionado. "Hermoso se merece todo lo que pida", asegura otro.

"Mario Hermoso me gustaría que se quedase, últimamente está jugando bastante bien. Ya el tema financiero depende un poco más del club. Yo creo que ya no tanto de los jugadores. Si el club ve que lo hace bien, subirle un poco. Claramente ajustarlo, comparado con el resto de compañeros. A lo mejor algunos que tienen el salario más alto de los años anteriores, quizá reducirlo un poco", indica otro. En la misma línea, su acompañante explicaba: "Como aficionado, a mí me gusta. El club es el que tiene que hacer sus cuentas y valorar si se lo merece o no, deportia y económicamente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram