El miedo Atlético de Madrid para el derbi de Champions

El conjunto rojiblanco tiene a dos jugadores apercibidos que podrían perderse la vuelta en el Metropolitano si viesen una cartulina amarilla en el partido de ida ante el Real Madrid

El miedo Atlético de Madrid para el derbi de Champions
Giménez y Correa celebran juntos - CORDON PRESS

El sorteo de la UEFA Champions League ha deparado un nuevo enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Real Madrid en los octavos. El encuentro de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 4 de marzo a las 21:00 horas y una semana más tarde, el 12, se jugará en el Metropolitano a la misma hora. Una eliminatoria que estará condicionada para ambos encuentros por un factor que puede ser clave para decidir los partidos, los jugadores apercibidos. El Real Madrid no podrá contar con Bellingham para el partido de ida y hay varios apercibidos de cara a la vuelta.

El Atlético de Madrid está menos dañado en ese aspecto. Solo tiene a dos jugadores que podrían perderse la vuelta en el Metropolitano. Giménez y Correa son los jugadores que se hayan a una tarjeta de la suspensión. El futbolista uruguayo ya cumplió su primer ciclo en esta temporada en el partido ante el París Saint-Germain y ahora está a una cartulina amarilla de completar el segundo. Precisamente ante el equipo francés fue uno de los encuentros en los que el otro apercibido, Angel Correa, vio una tarjeta. La otra la había visto en la goleada que sufrió el Atlético en Lisboa frente al Benfica. Ambas ausencias serán perfectamente sustituibles para el Cholo Simeone, ya que tiene futbolistas de sobra para hacerlo. Josema Giménez tendría la alternativa de Lenglet y Le Normand en caso de sanción, mientras que Correa no suele ser titular y por delante suya están jugadores como Sorloth, Griezmann y Julián Alvarez. Además, el Atlético de Madrid tiene a ocho jugadores con una tarjeta amarilla, lejos de la suspensión.

Precisamente Giménez también está apercibido en LaLiga y si viese una amarilla en el duelo ante el Valencia no podría estar en otro partido clave, la próxima semana, ante el Athletic.

El Real Madrid, más afectado

Un factor que sí afecta al Real Madrid de cara a ambos encuentros. Ancelotti ya ha perdido a Bellingham para la ida y tiene hasta cinco jugadores apercibidos. Rüdiger, Tchouameni, Camavinga, Modric y Endrick. También está advertido Militao, que se encuentra de baja por lesión, y el propio entrenador Del Real Madrid.

La acumulación de tarjetas en el conjunto madridista ya ha hecho que se pierdan algún partido Vinicius y Lucas Vázquez. El brasileño no pudo estar en el último duelo de la fase de grupos de los blancos ante el Brest.