El plan del Cholo Simeone
El técnico del Atlético de Madrid tendrá que ingeniar una solución para acompañar a De Paul en el centro del campo tras la lesión de Koke y la sanción de Pablo Barrios

El Atlético de Madrid disputa el próximo fin de semana un partido vital para sus aspiraciones en la clasificación. La última victoria del Barcelona ante el Rayo deja a los colchoneros como terceros clasificados a un punto de los colíderes, Real Madrid y los blaugranas. El encuentro en Mestalla del próximo sábado será una nueva oportunidad para los hombres dirigidos por el Cholo Simeone de meter presión a los culés y a los madridistas, ya que juegan después que los rojiblancos. Podrían colocarse como líderes durante algunas horas y para ello Simeone deberá solventar una papeleta que le ha surgido en las últimas horas.
El Atlético de Madrid anunciaba tras el entrenamiento del martes que el capitán Koke Resurrección sufría "una lesión muscular en su pierna derecha", lo que le hará perderse el trascendental partido ante el Valencia. Además, el vallecano comenzará a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y su evolución irá determinando su vuelta al grupo. Este contratiempo hace que el Cholo Simeone tenga que plantear un nuevo escenario para la visita a Mestalla. El capitán parecía ser el elegido como titular. La baja por sanción de Pablo Barrios, que vio la tarjeta roja en los primeros minutos del duelo ante el Celta, hace que el técnico argentino tenga que barajar otras opciones para ver quien acompaña a Rodrigo De Paul en el doble pivote. Teniendo en cuenta que Nahuel Molina apunta a ser el titular en el lateral derecho, la opción parece clara.
Marcos Llorente sería el elegido por Simeone para sustituir tanto a Pablo Barrios como a Koke tras su lesión. El madrileño, que habitualmente viene desempeñando la posición de lateral derecho, precisamente donde jugó en el último encuentro del Atlético de Madrid ante el Celta, dejará su posición más habitual ultimamente y volverá al centro del campo. Llorente sería así el elegido para acompañar a De Paul, Lino y Giuliano en el 4-4-2 con el que suele salir Diego Pablo Simeone al terreno de juego. Además, en el primer entrenamiento que Koke no ha estado, ha sido la opción elegida por el entrenador argentino para ensayar el primer once de cara al duelo del sábado.
Otra opción para sustituir al capitán sería Conor Gallagher. Aunque Simeone le usa en el costado izquierdo habitualmente, el mediocentro inglés conoce esa posición de su etapa en el Chelsea y podría ser otra de las opciones. La última opción, y que menos papeletas tiene, sería dar entrada a Thomas Lemar, que no juega desde el 29 de enero ante el Salzburgo.