Simeone tiene claro el penalti

El Cholo Simeone y su equipo no pudieron aprovechar el pinchazo del Real Madrid para recuperar el liderato y empataron ante un Celta que jugó con uno más durante todo el partido. El argentino salió satisfecho con los suyos

Simeone tiene claro el penalti
Simeone ante el Celta - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid pudo salvar un punto en los instantes finales del partido ante el Celta en el Metropolitano gracias al tanto logrado por Sorloth. Iago Aspas comenzó adelantando al equipo celeste desde el punto de penalti ante un conjunto colchonero que jugaba con diez hombres desde el minuto cinco después de una nueva expulsión de Pablo Barrios. De esta manera, los hombres del Cholo Simeone no pueden recuperar el liderato después del pinchazo Del Real Madrid ante Osasuna. "Al final hay que darle valor al punto. Pinchó el Madrid, nosotros no pudimos aprovechar, pero esto sigue. Cabeza fría", comentaba el Cholo.

La expulsión de Pablo Barrios es la segunda en pocas semanas después de la que le mostraron ante el Bayer Leverkusen en Champions. A pesar de ello, los futbolistas rojiblancos lograron igualar el marcador. "El equipo jugó muy bien. Los futbolistas se convirtieron en gladiadores. Contra el Leverkusen, un equipo que juega bien, y ahora con el Celta, que es un equipo parecido". "Al equipo le doy un diez. 90 minutos con uno menos. Concedimos pocas ocasiones de gol a un equipo que juega muy bien. Los chicos superaron cada obstáculo que se presentó. Primero jugar con uno menos y luego con un gol. Me pone muy contento el trabajo de los jugadores y es un paso importante".

Simeone también quiso mostrar como se encontraba Barrios después de dejar a los suyos con uno menos. "Pablo está dolido, está triste. Fue una jugada fuerte, con la pierna muy arriba y creo que fue correcta la expulsión".

El gol de Iago Aspas para el Celta llegó después de un penaltis que le hicieron a Borja iglesias. Aun así los futbolistas rojiblancos ponían en duda la decisión del árbitro. Sin embargo, Simeone lo tenía claro. "La jugada del penalti fue tan rápida que no la vi. Si dijeron que fue penalti, fue penalti. Para eso está el VAR". En una de las decisiones del colegiado, el Cholo vio la tarjeta amarilla por estar en contra de lo elegido. "Es una descarga de la rabia con uno de mis futbolistas. Grité para mí y me sacó amarilla. Yo a él no le dije nada".

Para terminar, Simeone se quedó con lo positivo de no haber podido recuperar el liderato. "La calidad, la jerarquía y las ganas que han tenido los chicos ha sido increíble".