Nueva salida cercana en el Atlético

El Atlético ya negocia con el Flamengo para la venta de Samu Lino en otra nueva operación de los colchoneros en el mercado

Nueva salida cercana en el Atlético
Samu Lino aplaude a la afición - Cordon Press

El Atlético no para su actividad en el mercado. En las oficinas del Metropolitano parece que no hay tiempo ni de comer ni de dormir. Tras los recientes fichajes de Marc Pubill y David Hancko, el conjunto colchonero ya prepara la siguiente venta para hacer caja. Sería la séptima salida tras los casos de Riquelme, Correa, Reinildo, Saúl, Witsel y Azpilicueta. Ahora, el turno es el de Samu Lino. El portugués pondrá rumbo a Brasil si los clubes llegan a un acuerdo que no parece lejano.

El polivalente futbolista de banda era uno de los casos en los que el club estaba abierto a una salida si llegaba una oferta que convenciera a ambos. Y la casuística se ha dado. Según informa, Matteo Moretto, el Flamengo ofrece 25 millones de euros por el extremo y está en negociaciones muy avanzadas con el jugador, que podría tener un contrato de 5 años con un sueldo de unos 5 millones netos por temporada. El gigante brasileño ya ha materializado hace unos días el fichaje de Saúl Ñiguez y ahora pretende el de Lino junto al de Emerson Royal, ex del Barça y del Betis.

Lino llegó al Atlético en la temporada 22/23 procedente del Gil Vicente y se marchó cedido al Valencia. En Mestalla deslumbró a la afición che y dejó destellos de futbolista importante con 8 goles y 3 asistencias, lo que hizo que el conjunto colchonero decidiera quedárselo en la plantilla la siguiente temporada. Ese primer año con la elástica rojiblanca, el brasileño siguió en línea ascendente y cerró la temporada con 46 partidos jugados, en los anotó 8 goles y repartió 8 asistencias. En la última, la 24/25, el extremo participó en una cantidad parecida de encuentros, pero disputando casi 800 minutos menos, manteniendo buenos números (4 goles y 8 asistencias) pero perdiendo importancia para Simeone en sus esquemas. Esa pérdida de importancia es lo que ha propiciado que su salida fuera posible.

Ahora, tras tres años en LaLiga EA Sports, el brasileño está muy cerca de volver a la liga de su país. Allí nunca ha jugado en la élite. Salió de Sao Bernardo, pasó un año por la cantera del propio Flamengo y se marchó muy joven al Gil Vicente portugués tras despuntar en el Paulista junior, en el que se proclamó campeón con el conjunto al que ahora parece que ligará su futuro los próximos 5 años.