Nuevo intento por Yannick Carrasco

El FC Barcelona quiere al futbolista por el cual tiene una opción de compra, pero prefiere no pagar y usar la baza de los intercambios para poder conseguir al internacional belga que es del gusto de Xavi Hernández

Nuevo intento por Yannick Carrasco
Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, acaba contrato en verano de 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yannick Carrasco se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. El club culé tiene una opción de compra por algo menos de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional belga. Una preferencia que adquirió con el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Con todo, el FC Barcelona no está por la labor, ni tiene tampoco la capacidad de desembolsar, esa cantidad de dinero por Yannick Carrasco, buscando así nuevas fórmulas para ficharlo, pues es un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández.

El FC Barcelona ha planteado un canje entre Ferran Torres y Yannick Carrasco para hacerse con el internacional belga del Atlético de Madrid. Así lo afirma el periodista Achraf Ben Ayad, especializado en la información del FC Barcelona.

El FC Barcelona ve bien esta opción debido a la pérdida progresiva de protagonismo que ha tenido Ferran Torres con el paso de los meses desde que llegara por el Manchester City. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue sin conseguir renovar a Yannick Carrasco, quien acaba contrato en el verano de 2024 y ya vio con buenos ojos el marcharse al FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno. Bien es cierto que ahora el belga es feliz, está jugando y se está sintiendo importante en un equipo de Diego Pablo Simeone que va a más.

No es la primera vez que el FC Barcelona propone un intercambio, puesto que por la falta de liquidez la entidad azulgrana ve en esta fórmula la solución perfecta para reforzar a su equipo.

Yannick Carrasco es un futbolista muy del gusto de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. "Es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien", aseguró el técnico sobre el belga en la rueda de prensa previa la partido que jugaron el FC Barcelona y el Atlético de Madrid hace unos días.

Yannick Carrasco está siendo uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid en esta temporada y una de las razones por las que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone va a tercera posición. A sus 29 años, el futbolista belga acumula seis goles y cuatro asistencias en los 31 partidos que ha disputado en esta campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram