Nuevo movimiento de Correa por su salida

El delantero argentino podría haber dado marcha atrás a una posible salida en este mes de enero y se habría decantado por permanecer en el conjunto colchonero

Nuevo movimiento de Correa por su salida
Ángel Correa celebrando un gol con el Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El esperado traspaso de Ángel Correa al fútbol saudí, en particular al Al-Ittihad, se encuentra en un punto muerto. Las condiciones favorables para su salida no se han materializado y, desde el círculo cercano al jugador, se contempla la posibilidad de que permanezca en el club hasta la conclusión de la temporada actual. Aunque para muchos esto es una gran noticia, ya que el argentino es uno de los jugadores más queridos por la afición y dentro del vestuario.

Según la información que ha transmitido Relevo, ¿qué ha desencadenado este cambio repentino en tan corto período de tiempo? Las negociaciones con los clubes árabes se han mostrado especialmente complicadas, una situación a la que varios equipos se han enfrentado en los últimos meses desde que el flujo de dinero ha irrumpido con fuerza en el mercado de Oriente Medio.

La dinámica del Atlético de Madrid tampoco favorece la conclusión del traspaso, dado que el equipo está inmerso en dos competiciones y disputa partidos cada tres días. Aunque el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone compitió en la Supercopa de España (con Correa al margen debido a la inminencia del traspaso), el jugador sí tuvo participación en el enfrentamiento contra el Real Madrid en la Copa del Rey y ante el Granada en Los Cármenes.

Correa continúa figurando en los planes de Simeone y ha sido convocado para el partido de hoy ante el Sevilla en la Copa del Rey. Además, los colchoneros tienen programados varios compromisos: el domingo y el miércoles en casa, contra el Valencia y el Rayo Vallecano respectivamente, lo que sugiere la posibilidad de que el técnico opte por rotar y brindar oportunidades al argentino.

La incertidumbre en torno al futuro de Correa persistirá hasta el cierre del mercado de fichajes. El interés por parte de otros clubes sigue latente y se mantiene, mientras que desde el entorno del jugador no se descarta ninguna posibilidad. Aunque el argentino podría quedarse hasta el final de la temporada, el Atleti ya tendría un acuerdo con Moise Kean como posible sustituto.

Veremos qué termina sucediendo. Por lo pronto, Ángel Correa no se moverá del Metropolitano en este mes de enero. La marcha de varios jugadores de Arabia Saudí hace indicar que la situación de la competición en dicho país no se está dando como se esperaba. Son muchos los futbolistas que han dado marcha atrás a pesar de que las negociaciones con los clubes sean bastante complejas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram