Firmó por una fortuna en verano y ahora está 'atrapado' en Arabia Saudí

La estrella británica Jordan Henderson, que cobra una ficha astronómica, está desesperado por abandonar el fútbol saudí, pero si rompe su contrato antes de los dos años se vería obligado a pagar una deuda millonaria al fisco del país árabe

Firmó por una fortuna en verano y ahora está 'atrapado' en Arabia Saudí
El centrocampista se arrepiente de haberse ido a Arabia Saudí. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Arabia Saudí dista de ser el paraíso futbolístico que muchas estrellas esperaban cuando apostaron por abandonar las ligas más potentes del mundo para firmar contratos megamillonarios que los ataban a un fútbol muy inferior que trata de crecer a base de chequera. Tanto es así que este retiro dorado ya se ha convertido en una pesadilla para más de uno de estos futbolistas que antepusieron el factor financiero.

Es el caso del internacional inglés Jordan Henderson, que el pasado verano decidió dejar el Liverpool para poner rumbo hacia el Al-Ettifaq de Steven Gerrard a cambio de una ficha estratosférica que ahora se erige en un lastre en su deseo de marcharse cuanto antes de Arabia Saudí.

En este sentido, la prensa británica, más concretamente el Daily Mail, afirma que el excapitán de la selección inglesa está desesperado por regresar a su país al no haberse adaptado en absoluto ni al fútbol ni a la vida en Arabia Saudí. "Además de adaptarse a un estilo de vida diferente, la lucha contra el calor y la humedad, y la baja asistencia promedio de Al-Ettifaq esta temporada ha resultado poco inspiradora", asegura dicha fuente acerca de la situación de Henderson, que estaría dispuesto a desprenderse de una millonada con tal de poner fin ya a su aventura en su nuevo equipo.

Una deuda millonaria

El centrocampista de 33 años percibe alrededor de 40 millones de euros por temporada en el Al-Ettifaq, pero está atado por dos temporadas a dicho club para no contraer ura deuda astronómica con el fisco saudí, ya que durante ese tiempo está sujeto a unas ventajas fiscales que perdería si rompe su contrato antes de tiempo. De ese modo, como explican los rotativos británicos, su regreso anticipado a Inglaterra le obligaría a pagar unos 8 millones de euros al margen de renunciar al finiquito. Un esfuezo económico que, a tenor de Daily Mail, no le importaría hacer a Henderson para dar marcha atrás a la decisión tomada hace unos meses y de la que ahora se arrepiente

La situación deportiva del equipo que eligió tampoco ayuda en absoluto al medio, pues marcha octavo en la tabla a una distancia sideral del Al Hilal de Cristiano Ronaldo e inmerso en una pésima racha de resultados. No en vano, acumula ocho partidos sin ganar y ahora mismo ya está en cuestión el puesto de su gran valedor, Steven Gerrard. Su destitución sería la puntilla para Henderson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram