El Atlético de Madrid recibe esta semana a un Betis que tiene hambre de Champions League este año, una competición en la que el cuadro colchonero parece haber comprado ya su billete de la próxima temporada con la espectacular racha que ha conseguido encadenar. No obstante, Simeone quiere alejar cuanto más mejor a los béticos de su codiciada tercera plaza, ahora a seis puntos de los hispalenses.
Y para ello, el técnico argentino parece que tiene claro cuál será su once inicial. Con Yannick Carrasco y Rodrigo de Paul ya disponibles en la sesión de hoy viernes, el preparador rojiblanco parece que dejará a su compatriota en el banquillo para este encuentro.
Tras el último entrenamiento realizado, la posible alineación colchonera en el Metropolitano ante los de Pellegrini podría ser: Jan Oblak en la portería; el carrilero derecho Nahuel Molina, con el citado Carrasco por la izquierda; los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; los medios Marcos Llorente y Koke Resurrección, además de Lemar; y los delanteros Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Tras cinco jornadas sin estarlo, la presencia del atacante madrileño sería la otra gran novedad de un conjunto rojiblanco que se ha visto afectado por el 'Virus FIFA' con Memphis Depay como víctima. La baja del holandés, quien se lesionó en su participación con Países Bajos, se sumará a la lista que completan ya desde hace tiempo Reinildo y Reguilón.
Y en el rival, el centrocampista del Betis Rodrigo Sánchez 'Rodri' ha manifestado hoy que acudirán a la capital sabiendo que les espera un choque muy complicado, pero con la ilusión de poder "dar un golpe en la mesa".
En una entrevista con los medios del club, analizó las aspiraciones del equipo verdiblanco y sus opciones para entrar en puestos de Liga de Campeones, de los que está a tres puntos. Y respecto al equipo de Simeone, destacó que es "un rival duro, un campo de los mejores del mundo y un equipo muy bueno, físico y bien trabajado".
En este sentido, Rodri piensa que la Champions League es totalmente posible de alcanzar: "Este año el Sevilla ha caído de esa zona y la tenemos ahí con la Real Sociedad (4) y el Villarreal (6), y puede ser posible jugarla al cien por cien".
Tras su brillante participación con la selección sub-21, el canterano bético llega a este partido repleto de moral. Sobre todo, después de la gran ovación que se llevó ante el Mallorca en el Villamarín: "Se me pusieron los pelos de punta porque el Betis es un grande y se exige mucho y que te aplaudan así y griten tu nombre tantas personas es algo que ya no se olvida".