‘Operación fichajes’ en el Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco quiere invertir en el próximo mercado, pero, como suele ser habitual, necesita ingresos por algunos de sus futbolistas antes de realizar grandes traspasos que mejoren la plantilla de Diego Pablo Simeone

‘Operación fichajes’ en el Atlético de Madrid
‘Operación fichajes’ en el Atlético de Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid ya prepara de forma intensa una temporada que puede ser vital para sus intereses. Después de conseguir la clasificación para el nuevo formato del Mundial de Clubes, los de Simeone contarán con un importante ingreso, pero esto no es suficiente. Se deben producir mejoras a nivel deportivo, ya que este curso ha sido demasiado inestable para los colchoneros, que se quedaron a un paso de acceder a la gran final de la Copa del Rey. Las caídas ante el Athletic o ante el Borussia Dortmund en la máxima competición continental han abierto los ojos de la directiva, que estaría dispuesta a invertir en el mercado de fichajes.

La condición del Atlético de Madrid para el mercado veraniego

Eso sí, como suele ser habitual en la escuadra del Metropolitano, ‘dejen salir antes de entrar’. A pesar de sus buenas intenciones, la situación económica del club no invita a realizar grandes dispendios. Al menos, sin cerrar la salida de algunos futbolistas cuya marcha permita aliviar las cuentas del conjunto capitalino. Esta podría ser una mala noticia para Simeone, ya que habría futbolistas que no estarían dispuestos a marcharse o que las ofertas por ellos podrían no ser satisfactorias. O, directamente, no tendrían propuestas para dejar el Atlético de Madrid.

Se pone el foco en tres futbolistas concretos: Saúl, Correa y Depay. En el caso de que no abandonen este próximo verano al club madrileño, la situación en el mercado de fichajes se podría complicar sobremanera para la entidad rojiblanca. Destaca especialmente el supuesto del ilicitano, cuya ficha es una de las más altas de la primera plantilla. No parece que tenga a un ramillete de clubes pendientes de sus movimientos, por lo que habrá que esperar a ver si llega una oferta lo suficientemente tentadora.

En el caso de Correa, Simeone ha dejado más que claro lo que piensa sobre su compatriota en varias ocasiones. Cierto es, como recogió Marca, que, en el pasado mercado de invierno, estuvo muy cerca de salir con rumbo a Arabia Saudí, pero la oferta no sedujo al Atlético de Madrid. Por lo tanto, el delantero no salió, aunque la situación podría ser diferente en este período estival, ya que podría estar dispuesto a arrancar una nueva etapa lejos de España.

El Atlético quiere hacer un ‘lavado de cara’ para volver a ganar

En medio de esta compleja situación, el club necesita dar un notable paso hacia delante para poder competir en las mejores condiciones posibles. Lo sucedido en encuentros como el disputado en Alemania ha demostrado que la plantilla de Simeone debe ser retocada, y se debe hacer de forma urgente. Si se quiere volver a estar en lo más alto en el Viejo Continente, deben retocar algunos puestos concretos.

Todo es cuestión de tiempo, y hay que esperar a lo que suceda en las oficinas del Metropolitano, que pueden ser una de las grandes protagonistas en el próximo mercado de fichajes. Si se consiguen sus objetivos, el Atlético de Madrid puede convertirse en uno de los equipos a tener en cuenta la próxima temporada en el campeonato de la regularidad.