Pep Guardiola se 'arrepiente'

El entrenador del Manchester City, antiguo equipo del delantero rojiblanco Julián Alvarez, no se siente "responsable" de la marcha del jugador al Atlético de Madrid, pero afirma que ahora "habría jugado mucho más" en el club inglés

Pep Guardiola se 'arrepiente'
Julián Alvarez, protagonista indiscutible. - Cordon Press

El Atlético de Madrid ya afronta su próxima cita de LaLiga EA Sports en la jornada número 25 desplazándose hasta Valencia para disputar el choque entre los rojiblancos del Cholo Simeone y el Valencia CF de Carlos Corberán. Un encuentro que si bien parecía que el técnico argentino iba a contar con todos los suyos, ayer ya supimos de la baja comunicada, por parte del club colchonero, de Koke por molestias en la pierna derecha que lo dejará sin estar en este partido por el momento ya que el propio parte no especificaba el tiempo de ausencia del jugador con el resto de grupo y jornadas.

Pero a pesar de ello, Simeone sí contará con su grupo de hombres del que está tirando jornada tras jornadas para poder sumar de tres y luchar por el liderato liguero tras ser desplazado a la tercera plaza después de que el Fútbol Club Barcelona ganase ante el Rayo Vallecano y sumar hasta llegar a ser el actual líder de la tabla, empatando a puntos con su eterno rival, el Real Madrid.

Precisamente, el Real Madrid tendrá una cita en el Bernabéu esta noche en UEFA Champions League con el Manchester City de Pep Guardiola como rival y por este motivo, el técnico catalán se sentó ante los medios de comunicación como rueda de prensa previa al encuentro. Ahí, el Guardiola, además del encuentro ante el equipo blanco, también fue preguntado por uno de los jugadores que más están dando de qué hablar en el panorama liguero nacional, el jugador rojiblanco Julián Alvarez. Y es que, el jugador argentino está dando muchas alegrías y sumando minutos con el Atlético de Madrid, algo que no hacía tanto en su antiguo equipo en el que Guardiola no conseguiría esa misma confianza del jugador.

Guardiola, quiso dejar claro que no se siente responsable de la salida del club del delantero y se mostró feliz por todo lo que está consiguiendo el joven jugador en las filas del club rojiblanco. "No me siento responsable por ello, el club me trajo un jugador extraordinario y Julián tenía muy decidido irse porque quería jugar todos los minutos que tiene ahora y que no tenía el año pasado". El técnico catalán admitió que en el caso de no haberse marchado, Julián Alvarez habría crecido este curso en el Manchester City y habría cogido más protagonismo, pero no guarda rencor al delantero argentino, al que deseó lo mejor. "Decidió fichar por el Atlético de Madrid y nos alegramos muchísimo de que le vaya tan bien por la continuidad, los goles y la presencia que tiene. Nos ayudó mucho a conseguir algo único en nuestro club y que a la buena gente como él le vaya bien nos hace muy felices", expresó el entrenador del Manchester City. "En la vida esto pasa a veces, él quería más protagonismo y con Erling (Haaland) a veces costaba. Este año evidentemente con la cantidad de lesiones que hemos tenido habría jugado mucho más. Pero él está feliz y es lo más importante", finalizó el míster ante los medios de comunicación.