Sale mal el plan con Sorloth y Griezmann

El delantero noruego ha comenzado mal la actual temporada justo cuando se esperaba en el Atlético de Madrid que diera un paso adelante debido al bajón que ha pegado el francés. Sólo un gol en LaLiga y las malas sensaciones que ha dejado en los partidos hacen que haya cierta preocupación

Sale mal el plan con Sorloth y Griezmann
Sorloth y Griezmann, delanteros del Atlético de Madrid. - Cordon Press

Alexander Sorloth está firmando un inicio de temporada 2025/2026 a un nivel bajo y que, por tanto, está muy lejos de lo que esperaba el Atlético de Madrid. El noruego sólo ha marcado un gol en lo que va de campaña, pero lo que alarma de verdad en el equipo rojiblanco es que está dejando malas sensaciones si bien en cierto que el noruego nunca se ha caracterizado por ser muy expresivo, enérgico o por conectar con el aficionado. Con este contexto, al Atlético de Madrid le ha salido mal el plan previsto con Sorloth ya que el noruego estaba llamado a tomar el relevo de Griezmann.

El Atlético de Madrid había planificado la actual temporada con una hoja de ruta clara con Alexander Sorloth. El delantero estaba llamado a tener mucha más importancia que en la campaña pasada, en la que marcó 24 goles siendo más suplente que titular y con un rol de revulsivo principalmente. Debido a sus buenos registros goleadores y a que Antoine Griezmann ha bajado mucho su rendimiento, el Atlético de Madrid esperaba un paso al frente del noruego que junto a Julián Álvarez tenía que ser una de las parejas de delanteros más peligrosas de todas las competiciones en las que participe.

Ni de lejos está siendo así, ya que Sorloth sólo ha marcado un gol, contra el Elche y frente al que falló otras tantas ocasiones bastante claras, en 5 partidos y 240 minutos. Es por ello que comienza a existir cierto sector de la afición del Atlético de Madrid que le pide más al noruego, que tiene ya 30 años, y que además tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028, el cual, por cierto, piensa cumplir en estos momentos tal y como aseguró recientemente durante el parón de selecciones de septiembre. "Siempre he tenido claro que quiero seguir en el Atleti. Los rumores me sorprendieron mucho. No estoy descontento. Es algo con lo que tienes que vivir como jugador. Se escribieron cosas que no son ciertas. Me alegra jugar en uno de los clubes más grandes y mejores del mundo. Lo estamos pasando mal en este comienzo de temporada, pero confiamos en revertir la situación".

A pesar de ello, el plan del Atlético de Madrid con Alexander Sorloth y Antoine Griezmann no está saliendo tal y como se esperaba, ya que se contaba con que el noruego marcara las diferencias a base de hacer unos goles que se le están resistiendo en este comienzo de temporada. Por su parte, el francés, con 34 años ya, tampoco es que esté brillando precisamente ya que en estos primeros cinco partidos que ha disputado su cifras estadísticas están a cero: sin goles y asistencias.