El sorprendente discurso de Simeone tras caer ante el Athletic y su mensaje... al Betis

El entrenador colchonero lamentó la falta de contundencia de su equipo, pero recordó que "lo que le importa" al Atlético de Madrid es LaLiga, donde espera resarcirse el próximo domingo en casa ante los verdiblancos

El sorprendente discurso de Simeone tras caer ante el Athletic y su mensaje... al Betis
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el duro varapalo sufrido por su equipo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, puso el foco en la falta de contundencia mostrada por los colchoneros en las dos áreas para explicar la eliminación.

“Hay matices. Empezamos con tres ocasiones que pudimos resolver mejor, ellos la primera que llegaron hicieron gol y se hizo más difícil. Anduvieron mejor en el partido hasta el 3-0 y después tuvimos las de Memphis, Saúl y Riquelme para poder hacer al menos un gol y entrar en el partido, pero nunca pudimos hacerlo. No tuvimos la contundencia ofensiva y fuimos débiles en defensa, así que felicitar al rival y mirar al partido contra el Betis”, aseguró.

En este sentido, el técnico argentino insistió que lo que más le preocupa en estos momentos, de cara a amarrar el objetivo de la Champions en LaLiga, es “mejorar en la contundencia en las dos áreas”. “Todo lo que puedas generar es un juego posicional y la realidad pasa en las dos áreas. Hay que ser más fuertes, tenemos las características para hacerlo y hace cuatro semanas ustedes decían que Morata era el mejor año de su carrera y ahora no. El gol va a llegar, confiamos en la parte ofensiva y defensiva. Felicitar al rival y nosotros a descansar y pensar en el Betis, que es lo que le importa al club”, destacó una vez más, no sin antes recordar que los bilbaínos “no merecieron ganar en el Metropolitano”.

Pide tranquilidad pese al duro varapalo

Pese a todo, el preparador rojiblanco no cree que sus pupilos bajaran los brazos tras los golpes recibidos por el rival. “El equipo respondió bastante bien. Cuando arrancó el segundo tiempo tampoco lo hizo mal. Llegó el 3-0 y pese a eso tuvimos tres más para al menos entrar en el partido. No creo que sea un problema emocional, lo dieron todo. Me queda esa tranquilidad”, explicó.

En este sentido, Simeone pidió calma tras esta dura derrota, pues aún quedan dos importantes frentes abiertos que requieren de toda su atención. “Es lo que toca. Hacia bastante que no llegábamos a una semifinal, hicimos un buen trabajo. Ahora a centrarnos en la Liga. Y cuando venga la Champions, que es similar a la Copa de alguna manera, a saber que es necesaria la contundencia”, zanjó.

Koke pide "disculpas" a la afición

Por su parte, Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, pidió "disculpas" a la afición, por la derrota y la eliminación, y reconoció que su equipo no estuvo “a la altura" en el choque de vuelta, anunciando que su van a "competir en LaLiga y en la Champions".

"Teníamos un plan de partido y en dos ocasiones que nos han llegado nos han marcado dos goles. No hemos estado a la altura que teníamos que estar. Un día duro. En casa tuvimos la oportunidad de poder ganar, no lo hicimos, lo hemos intentado por todos los medios y no ha podido ser. Pedir disculpas a nuestra gente que ha venido y a la gente que está en casa, que querían que estuviéramos en esa final. No hemos estado a la altura hoy", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram