Sorpresa con Otamendi: un fichaje a coste cero

A sus 37 años, el argentino viene de firmar una gran temporada con el Benfica, que quiere renovarlo para que no salga gratis, aunque el argentino ha asegurado que no tiene "nada decidido"

Sorpresa con Otamendi: un fichaje a coste cero
Nicolás Otamendi sigue siendo un fijo en el Benfica. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid no ha logrado concretar ninguno de sus fichajes deseados antes del comienzo del Mundial de Clubes, donde se estrenará ese domingo ante el PSG. Son muchos los frentes abiertos por el conjunto colchonero de cara a un mercado para el que prepara una gran inversión, con Álex Baena, Johnny Cardoso y Cuti Romero como grandes prioridades. En el caso del central argentino, deseoso de vestir de rojiblanco, no está siendo nada fácil convencer a un Tottenham que valora su futbolista en unos 60 millones de euros. Por ello, también se manejan alternativas como las de Hincapie (Bayer Leverkusen) o Wilfred Singo (Monaco).

Pero, además, podría desembarcar otro fichaje para el eje de la zaga, surgiendo para ello opciones más económicas como la de Facundo Mendina, del Lens, o el regreso de Santiago Mouriño, al que los rojiblancos pueden repescar del Alavés por cuatro millones. En ese perfil encaja también el último nombre en salir a la palestra: Nicolás Otamendi. Sorprende por su edad (37 años), pero lo cierto es que el veterano defensor argentino viene de firmar una gran temporada con el Benfica, donde ha militado las cinco últimas temporadas.

El hecho de que acabe contrato este mes de junio, aunque ha firmado una prórroga para poder jugar el Mundial de Clubes, lo convierte en una opción a coste cero más que interesante, según apunta CNN Portugal, que desvela el fuerte interés del Atlético. Además, el internacional con la 'Albiceleste' dejó claro recientemente en TyC Sports que no tiene claro su futuro, aunque sí parece convencido de querer seguir en el fútbol europeo.

Su mejor campaña realizadora

"Todavía no tengo nada decidido. Voy a jugar el Mundial de Clubes con el Benfica y mi contrato termina el 30 de junio. Todavía no tengo nada decidido”, comentó el central, que esta campaña ha sumado casi 4.500 minutos en 50 choques oficiales, firmando además siete goles y cuatro asistencias. Unos números que suponen el mayor registro anotador de su extensa carrera.

El Valencia también está atento

El Benfica, por su parte, lleva algún tiempo negociando su renovación al menos por una temporada más. Pero también hay clubes de México y Estados Unidos que tratan de convencerlo para que emprenda un retiro dorado al otro lado del charco. En el país vecino, además, también se ha apuntado que el Valencia es otro de los interesados, después que ya defendiese la camiseta che hace más de una una década, siendo traspasado en 2014 al Manchester City por 44,5 millones de euros.