Un viejo conocido quiere llevarse a Morata

José Mourinho tiene como anhelo el hacerse con el madrileño para la Roma y reforzar con su incorporación la delantera de su equipo

Un viejo conocido quiere llevarse a Morata
Álvaro Morata celebra un gol ante el Mallorca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Álvaro Morata está totalmente en el aire. El delantero madrileño renovó hace menos de un mes su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, pero la próxima temporada podría militar en otro equipo que no sea el conjunto colchonero. El Milan es uno de los clubes que aspira a su fichaje, al igual que cuenta con alguna propuesta del emergente fútbol saudí.

El país árabe está realizando propuestas a muchos jugadores europeos de nivel y Morata estaría entre ellos. Es uno de esos futbolistas a los que el dinero de Arabia Saudí intenta seducir para llevarlos a su liga y que puedan mejorar su competición. Hasta el momento han convencido a no pocos jugadores, merced a ofertas económicas inigualables.

Un viejo conocido a la caza de Álvaro Morata

El futuro de Álvaro Morata no parece estar en Arabia Saudí, otro tema bien diferente es Italia. Su mujer es de allí y él ya ha tenido dos etapas en la Juventus, por lo que esa opción si tiene más posibilidades. El Milan está interesado en ficharlo, pero no es el único club italiano. Según El Corriere dello Sport, José Mourinho quiere a Morata en la Roma.

Los romanos buscan un delantero para reforzar su ataque y el portugués ha pensado en el delantero español. Hay que recordar que Mourinho fue el técnico que hizo debutar a Álvaro Morata con el primer equipo del Real Madrid, por lo que lo conoce bastante bien. Además, los deseos de José Mourinho son órdenes para la Roma, aunque el fichaje del madrileño se antoja complicado en término económicos para el cuadro romano.

Indica la misma fuente que el club de la capital de Italia no podría hacer frente a una operación que podría acabar marchándose hasta los 30 millones de euros entre todos los factores. De ahí que la Roma tenga a más delanteros en cartera, porque esta vez les será difícil satisfacer el deseo de Mourinho. Los romanistas ya han fichado a Ndicka, Aouar y ahora van a por Kamada, jugadores con los que quieren aspirar a clasificarse a la Champions League.

Tienen como gran aspiración incorporar un delantero después de la grave lesión de Tammy Abraham y Mourinho quiere a Morata, un delantero que podría reencontrarse en Roma con su gran amigo Paulo Dybala. Aunque la operación parece complicada los italianos podrían intentarlo para colmar el deseo de José Mourinho, quizá puedan buscar fórmulas para abaratar la operación y que sí fuese asumible para el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram