El Barça le dejó escapar gratis y ahora el canterano golea en Segunda división

Peque Fernández salió por la puerta de atrás del Barça tras disputar 45 partidos en el filial y, actualmente, el mediapunta de 21 años pelea por ser el máximo goleador de la Liga Hypermotión merced a sus ocho dianas con la camiseta del Racing de Santander

El Barça le dejó escapar gratis y ahora el canterano golea en Segunda división
El mediapunta está brillando en Segunda con el Racing. - Instagram: @gerardfernandez09
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Por La Masía pasan un sinfín de futbolistas con la vitola de estrellas potenciales, pero, obviamente, no todos logran hacerse un sitio en el primer equipo del Barça o dar un salto cualitativo desde la cantera azulgrana. De hecho, el fútbol español, en todas sus categorías, está poblado de jugadores formados en Camp Barça con trayectorias muy diversas y un nivel de éxito completamente dispar.

En este caso, se trata de un mediapunta muy joven, de solo 21 años, que arribó a La Masía en edad juvenil y que, tras militar en el Barça Athletic, salió gratis de la entidad en el verano de 2022 para aterrizar en el Racing de Santander, donde, a día de hoy, brilla como uno de los máximos goleadores de Segunda división. Se trata de Gerard Fernández, conocido como futbolísticamente como Peque, y que esta temporada ha irrumpido con fuerza la Liga Hypermotion.No en vano, el de Hospitalet pelea por ser pichichi al sumar ocho tantos en 17 partidos con la elástica cántabra, solo uno por debajo del máximo goleador, el espanyolista Javi Puado, y empatado con Miguel (Leganés), Braithwaite (Espanyol), Gaspar (Sporting) y Curro (Burgos). Ya mejora con creces los números del ejercicio pasado, en los que anotó un gol y sirvió dos asistencias, demostrando su crecimiento y que se ha consolidado en la categoría.

No en vano, Peque es uno de los grandes artífices de que el Racing de Santander esté inmerso en la lucha por los puestos de 'play off', los que ahora solo tiene a dos puntos de distancia. Lógicamente, es titular indiscutible para José Alberto López y, aunque, habituamente, se ha desempeñado como mediapunta, también ha jugado más retrasado y como extremo izquierdo.Peque no pasó desapercibido precisamente en la cantera del Barça, pues disputó con el filial un total de 45 partidos, con un saldo de siete goles y dos asistencias, a lo que hay que sumarle su aportación en la Youth League, donde también vio puerta en los cinco encuentros que jugó en el Viejo Continente con la camiseta azulgrana. Aun así, llegado el momento en el que expiraba su contrato, el Barça no decidió atarle y permitió que se escapara gratis sin ni siquiera probar una cesión. Abandonó La Masía con la carta de libertad tras haber sido llamado por la Selección Sub 19 y eligió el Racing como destino, donde ha duplicado de valor de mercado según la web especializada Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram