El Barça 'ficha' al sustituto de Dembélé

Xavi Hernández tiene que cubrir la baja del atacante francés, que según las estimaciones más optimistas estará tres semanas K.O.

El Barça 'ficha' al sustituto de Dembélé
Ousmane Dembélé. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El FC Barcelona ha comenzado el ‘baile’ para cubrir la baja de Ousmane Dembélé que sufrió una inoportuna lesión ente el Girona. El francés tuvo que retirarse en la primera mitad y todo apunta a que estará, al menos, tres semanas de baja. Padece un contratiempo en el recto anterior de la pierna izquierda, tras ser sometido a varias pruebas después del derbi catalán.

El 'fichaje' para sustituirlo está dentro. El FC Barcelona, sin poder hacer dispendios económicos, tendrá que elegir entre Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati, Gavi y Pedri para cubrir los extremos.

La ausencia de Dembélé es un serio problema para Xavi, ya que el jugador es un habitual en sus esquemas de juego. La única nota positiva es que el míster recuperará para las próximas jornadas a Robert Lewandoski y Ferran Torres, tras cumplir sus ciclos por sanción. Y precisamente, el valenciano es uno de los posibles recambios del francés en la banda.

Le lesión de Montilivi es un duro golpe tanto para el jugador, como para el técnico. Y es que Dembélé se ha convertido en una pieza clave del de Tarrasa, jugando todos los partidos, a excepción de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Ceuta. Esta temporada el galo había encontrado en el Camp Nou la continuidad y la regularidad desde que llegó en 2017.

El preparador tiene ahora el problema de buscarle un sustituto, una empresa nada fácil, ya que su polivalencia le ha hecho jugar de extremo derecho e izquierdo. Xavi tendrá que buscar un apaño, como mínimo, para los choques ligueros frente al Real Betis, Sevilla FC, Villarreal y Cádiz; y como mínimo, la ida de la Europa League frente al United.

La hora de los suplentes del Barça

Varios jugadores pujarán por la vacante en la banda que deja Dembélé. Aquí sale con fuerza el nombre de Raphinha, al que Xavi le está dando bastante protagonismo y que se moverá por una de las alas. Además, como ya se incorporará Lewandoski, Ferran Torres y Ansu Fati que cubrían la naja del polaco, podrán solucionar la banda izquierda, por la que además pueden jugar Gavi y Pedri. El calendario, muy ajustado para los azulgranas, obligará a Xavi a tirar de rotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram