El Barça se frota las manos con Lenglet
Clément Lenglet, una de las grandes sorpresas de la temporada en el Atlético, es uno de los objetivos de Simeone. El Barça, con el que tiene contrato el francés hasta 2027, se frota las manos ya que puede librarse de una ficha elevada y seguir creciendo en LaLiga EA Sports

Clément Lenglet ha sido, sin lugar a dudas, uno de los fichajes de la temporada en el Atlético de Madrid. El defensa francés, que no contaba para el FC Barcelona, llegó a la capital envuelto en la duda, ya que muchos no estaban convencidos de su rendimiento. A pesar de que ha tenido buenos momentos en los conjuntos de los que ha formado parte, el ex de Aston Villa o Sevilla quería dejar claro que la apuesta de los rojiblancos no era equivocada. Y así ha sido.
Desde el momento en el que pisó el terreno de juego por primera vez como colchonero, Lenglet ha sorprendido a propios y extraños. El francés, poco a poco, se ha introducido en la guardia pretoriana de Simeone, quien está encantado con su trabajo. De todo ello, está pendiente un FC Barcelona que busca sacar el máximo rédito posible por alguien que, por lo visto en los últimos meses, parece no entrar en los planes de Hansi Flick.
El Atlético, tajante sobre Lenglet con un Barça que se frota las manos
Tal y como apunta Sport, el Atlético, que cuenta con Lenglet como cedido, tiene claro que quiere quedárselo en propiedad. Por ello, la escuadra de Simeone tiene pensado reunirse con el Barça a final de temporada y empezar a negociar su traspaso. El defensa, que tiene contrato con los culés hasta 2027 (renovado recientemente para poder espaciar su sueldo a lo largo del tiempo) ha encandilado al argentino, quien ya le ha pedido a la dirección deportiva de la entidad.
La salida de Lenglet, una operación nada sencilla
Esto, que fue confirmado por el propio presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se podría acelerar cuando el curso llegue a su fin. Eso sí, hay que tener en cuenta que la operación no va a ser sencilla, ya que el Barça querría obtener diez millones de euros por el jugador, una cifra considerable para los madrileños, quienes, exceptuando el verano pasado, no suelen hacer grandes inversiones en el mercado de fichajes.
Asimismo, hay que tener en cuenta que las relaciones entre los dos clubes no son las mejores, ya que al Barça no le habría gustado nada la oposición que presentó el Atlético, quien llegó a emitir un comunicado transmitiendo su postura, a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, un asunto que ha puesto en pie de guerra a casi todo el fútbol español.
¿Cuál es la postura de Lenglet?
Por otro lado, hay que conocer la postura del jugador, quien es consciente de que, para continuar en el Atlético, tendría que rebajarse su sueldo, que es elevado. El defensa está muy a gusto en el club y querría quedarse. "Ya llevo unos meses aquí. Ya sabía antes lo que era este club porque hablé mucho con Antoine (Griezmann) y con amigos que tengo aquí en el vestuario, y encontré un equipo que quiere competir, quiere ganar y estoy muy feliz de poder ayudar cuando me toca jugar".
Este no es un detalle menor, ya que de quedarse con Lenglet, el Atlético podría paliar las posibles salidas de Witsel y Azpilicueta. Asimismo, el Barça podría liberar espacio en su margen salarial, lo que puede favorecer alguna que otra llegada y más renovaciones. A tenor de lo sucedido, parece que las dos entidades están condenadas a entenderse.