El Barcelona anuncia una de las renovaciones más esperadas

Tras muchos meses de negociaciones y problemas económicos, los azulgranas hicieron oficial este miércoles la mejora y ampliación de contrato de Alejandro Balde

El Barcelona anuncia una de las renovaciones más esperadas
Alejandro Balde (izquierda) - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alejandro Balde ha extendido su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028, incluyendo una impresionante cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, según anunció el club en un comunicado oficial este miércoles. La firma del nuevo contrato está programada para llevarse a cabo este jueves en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, marcando un importante hito en la carrera del joven futbolista.

Nacido en Barcelona en 2003, Alejandro Balde se unió al FC Barcelona en 2011, cuando tenía solo ocho años. Su ascenso en el club ha sido constante, y desde la temporada 2020-2021, ha estado involucrado con el primer equipo, debutando en un emocionante partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich en septiembre de 2020, cuando sustituyó a Jordi Alba.

La temporada pasada marcó su consolidación en el primer equipo, donde se convirtió en el dueño indiscutible del lateral izquierdo, superando a un experimentado Jordi Alba. Hasta la fecha, Balde ha acumulado 56 partidos con el primer equipo, comenzando en 43 de ellos, con un gol marcado y seis asistencias proporcionadas.

Entre los favoritos al 'Golden Boy'

El reconocimiento de su gran talento no se limita a su renovación de contrato con el Barcelona. Actualmente, Alejandro Balde se encuentra entre los principales candidatos al prestigioso premio 'Golden Boy' 2023, otorgado por el diario Tuttosport al mejor jugador Sub-21 de un equipo europeo. Este premio ha sido ganado en el pasado por talentos emergentes como Pedri y Gavi, y Balde aspira a seguir sus pasos y llevarse este prestigioso trofeo a casa.

La temporada pasada, el joven defensor fue una pieza clave en los esquemas tácticos de Xavi Hernández y desempeñó un papel fundamental en la victoria del equipo en la liga española. Su excelente rendimiento y su capacidad para destacar en una posición tan importante como el lateral izquierdo le han valido el favoritismo en la competencia por el Golden Boy. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a una dura competencia, con jugadores como Bellingham, Musiala y su compañero Gavi como rivales en la lucha por el galardón.

El futuro de Alejandro Balde parece muy prometedor, y su renovación de contrato y su nominación para el Golden Boy son un reflejo del potencial que posee como una de las jóvenes estrellas del fútbol europeo. Los fanáticos del Barcelona tienen muchas razones para emocionarse ante el impacto que este talentoso jugador puede tener en el equipo en los próximos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram