Gavi se mete en la historia con otro premio individual

El jugador sevillano del FC Barcelona ha ganado el Golden Boy sucediendo a su compañero de equipo Pedri

Gavi se mete en la historia con otro premio individual
Gavi durante el partido ante el Mallorca - @pablogavi
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Gavi no tiene techo. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona se alza con el ‘Golden Boy’ que da el diario italiano Tuttosport reconociéndole como el mejor jugador sub21 del mundo. Lo hace tras ganar el pasado lunes el Premio Kopa en la gala del Balón de Oro 2022. El sevillano conquista de nuevo otro título individual que le hace entrar en la historia, al igual que al fútbol español.

El futuro del Barça está a buen recaudo con Gavi y Pedri, los dos últimos ganadores del Golden Boy. Gavi ha quedado por delante de Jude Bellingham, Camavinga, Musiala…al igual que sucedió en el Premio Kopa. No será hasta el 7 de noviembre cuando se le entregue el premio que haga entrar en la historia.

Con el de Gavi, el fútbol español es uno de los países que más condecoraciones tiene en este premio desde que se celebra. El primero en hacerlo fue Cesc Fàbregas, durante su etapa en el Arsenal; le siguió Isco Alarcón, por su labor en el Málaga CF; y no fue hasta estos dos últimos años cuando el trofeo ha sido revalidado por otros españoles, con Pedri y Gavi como últimos poseedores de este premio en los últimos dos años.

También han sido premiadas varias figuras del mundo del fútbol en España. Alexia Putellas y Karim Benzema se han proclamado como mejores jugadores del mundo. Ancelotti ha compartido premio con José Mourinho como mejor entrenador del mundo y Florentino Pérez ha sido declarado mejor presidente.

Se confirma un futuro muy prometedor para el fútbol español. Gavi estará en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar, ahí no hay dudas. El entrenador asturiano ha apostado más por él que en algunos momentos en su propio club. La afición dudaba de su decisión, pero poco a poco el centrocampista sevillano ha ido dejando actuaciones para el recuerdo.

La entrega de Gavi es lo que más se valora del futbolista, a parte de su calidad. Es el quinto futbolista que más faltas hace de toda LaLiga, una de las estadísticas que más se destacan del joven jugador blaugrana. En alguna que otra acción ha ido con demasiada intensidad y no ha sido visto del todo bien. Lo cierto es que uno no gana el Golden Boy 2022 por dichas acciones, sino por la calidad de su juego, el atrevimiento y el desparpajo con tan solo 18 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram