Caso Negreira: El FC Barcelona carga contra Tebas y pide su dimisión

El club azulgrana ha enviado un comunicado pidiendo el cese del presidente de LaLiga tras la información publicada por La Vanguardia este lunes

Caso Negreira: El FC Barcelona carga contra Tebas y pide su dimisión
Javier Tebas durante un acto de LaLiga - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El FC Barcelona ha enviado un comunicado en las últimas horas sobre el Caso Negreira. A través del documento, el club azulgrana pide la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas. El motivo de la petición del Barça tiene como punto de partida la información que el diario La Vanguardia ha publicado este lunes. El medio catalán asegura que Tebas implicó erróneamente a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del club azulgrana ante la Fiscalía en las pesquisas del Caso Negreira.

"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante”, asegura el comunicado del club culé.

En el documento, el Barça reitera la idea de que el club “nunca ha comprado árbitros”. "El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros. En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos", continúa el texto, que eleva el tono contra Javier Tebas hasta terminar por pedir su dimisión.

"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas. La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga. Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club", sentencia.

¿Qué ha publicado La Vanguardia sobre Tebas y el Caso Negreira?

El periódico La Vanguardia ha publicado este lunes que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, envió a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos millonarios del FC Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, en los que implicaba erróneamente a dos expresidentes de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram