Laporta y el 'Caso Negreira' ya tienen fecha

El vicepresidente del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confesado que el máximo mandatario del club azulgrana dará a lo largo del mes de abril una rueda de prensa para explicar todo lo relacionado con el escándalo arbitral

Laporta y el 'Caso Negreira' ya tienen fecha
Rafa Yuste, a la izquierda, junto a Laporta en el Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha tratado los dos temas de mayor relevancia que existen ahora mismo en torno al club azulgrana, el 'Caso Negreira' y el regreso de Messi.

En primer lugar y respecto al escándalo arbitral, ha confesado que Joan Laporta dará todas las explicaciones en una rueda de prensa que tiene prevista hacer a lo largo del mes de abril. En este mismo sentido y durante la presentación del torneo 'Barça Academy World Cup', Yuste ha hecho referencia a la decisión de la UEFA de investigar al Barça por una "potencial violación de su marco legal" en relación con los pagos del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitro: "Tengo el absoluto convencimiento de que la UEFA no nos va a sacar de la competición".

Hay que recordar que el caso también está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que el pasado 15 de marzo admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía contra la entidad azulgrana por los pagos millonarios a Enríquez Negreira que podrían ser constitutivos de varios delitos de corrupción.

Por otro lado y en cuanto al posible retorno de Lionel Messi al Camp Nou, Yuste ha reconocido contactos con la familia del delantero del PSG. El directivo barcelonista señaló que tiene "mucho respeto" al club francés, con el que Messi tiene contrato hasta el próximo mes de junio, si bien no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera a vestir la zamarra azulgrana: "Siempre he tenido la espina clavada de que Leo (Messi) no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese".

Además, el vicepresidente culé ha confesado que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe "buena relación" con el entorno del astro argentino. Eso sí, matizó que un eventual retorno de Messi al Camp Nou dependerá de la situación económica del club, muy condicionada por la normativa del 'fair play' financiero impuesta por LaLiga.

Estas declaraciones de Yuste se producen después de unas semanas en las que varios futbolistas del Barcelona, como Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, se han mostrado favorables a que el '10' vuelva a jugar en el Camp Nou. Hay que recordar también que Sergio Agüero, amigo de Leo Messi, explicó recientemente que las posibilidades de que el futbolista volviera a vestir de azulgrana eran de un 50%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram