Bernardo Silva, el elegido
Bernardo Silva está viviendo que su etapa en el Manchester City, donde ha hecho historia con Pep Guardiola, está llegando a su fin. Por ello, el FC Barcelona, para quien ya sonó, se podría aprovechar para hacerle llegar a LaLiga EA Sports

El FC Barcelona se encuentra en un momento de lo más dulce. El conjunto dirigido por Hansi Flick, que se acaba de clasificar para las semifinales de la Champions, debe afrontar, en las próximas semanas, la final de la Copa del Rey, donde es el gran favorito. No solo eso, ya que está más vivo que nunca en la lucha por LaLiga EA Sports, por lo que se puede considerar que la llegada del técnico germano ha sido un auténtico éxito. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si quieren seguir creciendo, los azulgranas deben reforzar su plantilla, por lo que nombres como el de Bernardo Silva, uno de sus viejos sueños, puede cobrar más importancia que nunca.
No hay que olvidar que el jugador del Manchester City, quien ha logrado marcar una época a las órdenes de Pep Guardiola, no está viviendo una buena temporada, ya que el cuadro ‘citizen’ se encuentra muy lejos de su mejor versión. Por ello, no sería de extrañar que la etapa de Silva en la Premier League estuviera más cerca que nunca de llegar a su fin, algo de lo que se puede aprovechar un FC Barcelona que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en todas las competiciones.
Bernardo Silva elige al FC Barcelona
Tal y como apunta Sport, Bernardo Silva, en las últimas semanas, ha tomado la decisión de decir adiós a un Manchester City que se va encaminando, con el paso del tiempo, a una reconstrucción que se antoja más que necesaria. La idea es que su marcha, que supondrá un duro golpe a su línea de flotación, se produzca de común acuerdo. Es, en este momento, cuando entra en escena la posibilidad de firmar por el Barça, ya que el talentoso mediocampista tendría muy claro que quiere fichar “sí o sí” por la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
En este momento, hay que tener en cuenta que el representante del jugador, Jorge Mendes, ya le ha comentado esta opción al presidente culé, Joan Laporta, y al director deportivo de la institución, Deco. Siempre que el movimiento sea beneficioso para el club catalán, la opción de Bernardo Silva es una más que interesante para los de Flick, quien quiere que los suyos siga dando pasos hacia delante en todas las competiciones. Con contrato hasta el 2026, lo cierto es que el City estaría más que dispuesto a facilitarle la salida, lo cual puede ser lo que necesitan tanto jugador como entidad.
El Benfica, sin opciones
Con una cláusula (negociable) de 50 millones de euros y dispuesto a ajustarse su sueldo si firmara por el Barça, lo cierto es que Bernardo Silva también estuvo en el punto de mira del Benfica. En las últimas semanas, se vinculó su nombre con un posible regreso al fútbol portugués, pero ha sido el propio club el que desmintió esta posibilidad, dado que no tienen la capacidad de afrontar ni el salario ni el traspaso. Por lo tanto, el Barça tiene vía libre para afrontar un fichaje que se puede convertir en una de las grandes ‘bombas’ del próximo mercado.
La desventaja de Bernardo Silva
Eso sí, el medio tiene una desventaja, y es que el Barça ya cuenta con jugadores de su perfil en su primera plantilla. Además, la idea es hacerse con futbolistas jóvenes o que no superen los 30 años de edad. No solo eso, ya que esperan poder fichar en movimientos que sean “viables” y asequibles, algo que le puede descartar. Aunque está en el punto de mira de Arabia Saudí, el del Manchester City quiere jugar en LaLiga EA Sports, por lo que luchará hasta el final para poder vestirse de culé.