LaLiga

Se calienta el fichaje de Lo Celso

Avanzan en Inglaterra que el futbolista argentino está en el mercado y hay un equipo de LaLiga que está realizando movimientos para conseguir su incorporación

Se calienta el fichaje de Lo Celso
En Inglaterra aseguran que hay movimientos para fichar a Lo Celso. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

La posibilidad de que Gio Lo Celso salga en el mercado de fichajes de invierno vuelve a estar sobre la mesa según publican desde Inglaterra. El futbolista argentino, que ahora está jugando más en el Tottenham Hotspur de Ange Postecoglou, el cual le está dando más minutos en los partidos tal y como dijo hace unas semanas una vez el de Rosario se ha recuperado de sus molestias musculares que le han lastrado en este arranque de temporada. Con todo ello, su continuidad en el Tottenham no está asegurada y más teniendo el internacional por Argentina muchos equipos que le siguen de cerca en España. Por tanto, no se puede descartar nada. De hecho, desde Inglaterra avanzan que el FC Barcelona está muy interesado en el centrocampista que ya mostró su calidad en LaLiga en el Real Betis y en el Villarreal.

Informa Sky Sports de Reino Unido que el FC Barcelona tiene de nuevo como prioridad a Gio Lo Celso de cara a este mercado de fichajes de invierno. El futbolista argentino ha jugado algo más en las últimas semanas con el Tottenham pero en el pasado choque contra el Newcastle se quedó en 17 minutos lo que hace ratificar que su permanencia en el Tottenham Hotspur, jugando tan poco, no está asegurada.

A Gio Lo Celso le quedan 18 meses de contrato con el Tottenham, acaba el 30 de junio de 2025, y empieza a convertirse en una oportunidad de mercado muy apetecible debido a que podría salir como cedido. El FC Barcelona lo tiene como uno de sus objetivos en esta próxima ventana de transferencias que se abre en invierno debido a que el equipo que entrena Xavi Hernández está en búsqueda de un centrocampista de carácter ofensivo después de la grave lesión que sufrió Gavi hace unas semanas y que le dejará fuera de competición durante bastante meses.

Con todo, la opción de Gio Lo Celso no está fácil ya que Ange Postecoglou, el entrenador del Tottenham, afirmó que estaba dispuesto a darle más minutos al argentino y lo está cumpliendo. "Se puede ver que tiene ciertas cualidades. Ha tenido una temporada disruptiva para nosotros. Ha tenido algunas lesiones. Realmente, no ha tenido un recorrido limpio. Es uno de varios jugadores a los que les ha pasado, pero, técnicamente, se puede ver que es un jugador muy creativo, trabaja duro para el equipo. Tendrá la oportunidad durante las próximas semanas de entrar y causar impacto". Lo Celso acumula ya 332 minutos disputados esta temporada pero sólo en 8 partidos jugados.

El Barcelona es quien más lo está tanteando y por ahora Villarreal y Real Betis no han hecho ningún tipo de movimientos parea incorporarlo, siendo los otros dos equipos de LaLiga que están pendientes de él desde hace tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram