LaLiga

Lo Celso entra en escena

A pesar de que el argentino acaba contrato con el Tottenham el 30 de junio de 2025, el argentino está en la rampa de salida debido a que sólo ha disputado 83 minutos durante esta temporada con el equipo inglés

Lo Celso entra en escena
Lo Celso puede salir del Tottenham es el mercado de invierno. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Giovani Lo Celso se presenta como uno de los nombres que serán protagonistas en el próximo mercado de fichajes de verano. El centrocampista argentino no tiene minutos de juego, apenas, en el Tottenham Hotspur y su futuro en el equipo de la Premier League está más en el aire que nunca a pesar de que tiene contrato en vigor. En ESTADIO Deportivo ya apuntamos hace unas semanas que Giovani Lo Celso se presentaría como una gran oportunidad de mercado para aquellos equipos que desearan reforzar su ataque y su nombre no ha tardado en aparecer o en sobresalir en algunas agendas como Barcelona, Real Betis o Villarreal que lo tenían apuntado en rojo como una posibilidad para fichar en enero.

Giovani Lo Celso, actual futbolista del Tottenham Hotspur, de la selección argentina y ex del Real Betis y del Villarreal, aparece con fuerza en el horizonte del Barcelona según apunta Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo catalán. El interés por el argentino del Barcelona no es nuevo, ya que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, transmitió a la dirección deportiva del Barça su gusto por el de Rosario el verano pasado si bien es cierto que no se formalizó ningún movimiento por él debido a que el Tottenham Hotspur pedía mucho dinero y a que Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, le dijo a Giovani Lo Celso que contaba con él.

Una importancia de Giovani Lo Celso en el Tottenham que finalmente no ha sido real y es que el argentino sólo ha disputado 83 minutos, 38' en Premier League y 45' en Copa de la Liga, esta temporada, teniendo así un papel residual en el equipo de la Premier League. Por ello su nombre es uno de los futbolistas que tiene sobre la mesa para reforzar un equipo que se ha quedado ahora sin Gavi, quien se ha lesionado de gravedad en un partido con la selección española y estará durante varios meses alejado de los terrenos de juego.

El Barcelona valora si hace un refuerzo para suplir la baja de Gavi, así como su encaje económico dentro del límite salarial de LaLiga, y si todo se conjuga Giovani Lo Celso es uno de los mejores colocados para aterrizar en el equipo catalán este próximo mes de enero. Un Giovani Lo Celso que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el Tottenham Hotspur.

El Barcelona no es el único equipo de LaLiga que se ha interesado por Lo Celso en los últimos meses. El Villarreal siempre lo ha tenido en su agenda después de gran rendimiento que dio durante una temporada y media y el Betis incluso lo llamó el verano pasado para ver las intenciones que tenía el argentino si bien es cierto que ahora Lo Celso no tiene sitio en el Real Betis, dado que Isco y Nabil Fekir ocupan dicha posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram