La confesión de Pedri sobre su futura salida del Barcelona

El medio de 20 años no descarta un cambio de aires en su carrera con la Premier League como principal opción

La confesión de Pedri sobre su futura salida del Barcelona
Pedri, vistiendo la camiseta del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Necesita vencer el Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada? Sí. ¿Es Pedri uno de los señalados para abandonar la nave blaugrana? Por supuesto que no.

Con esas dos respuestas podemos entender mejor el revuelo causado por las palabras del centrocampista de 20 años en una entrevista concedida a TCL. El jugador canario fue cuestionado por la posibilidad de cambiar de equipo para marchar a la considerada por muchos como la mejor liga del mundo: la Premier League. Lejos de zanjar el tema de manera tajante, el futbolista culé deja la puerta abierta de cara a su futuro.

"De momento no. Estoy en el Barça y ojalá quedarme aquí muchísimos años más. Creo que la liga española me encanta, pero no hay que descartar nunca nada", señala.

La declaración de Pedri es hasta cierto punto normal. En el fútbol va todo a un ritmo vertiginoso y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Respecto al Barcelona, inmerso en un 'Caso Negreira' que amenaza la estabilidad del club, el plan es dar continuidad a los jóvenes talentos con los que cuenta; es decir, gente como Balde, Gavi o Pedri tienen la puerta de salida cerrada salvo que ellos mismos aprieten en dirección contraria –no se ha dado tal situación–. Ese es el esquema actual, pero nunca se sabe si puede cambiar con una oferta desorbitada desde la Premier League por alguno de los mencionados (u otros).

Lo único cierto a estas alturas es que en la competición inglesa cuentan con el potencial necesario para llevar a cabo una operación de tal envergadura; y es que al enorme talento de Pedri hay que sumar el hecho de que termina contrato en junio de 2026 (le restan tres años).

Conociendo tal músculo económico, y aunque Pedri deje tal opción en el aire, solo los problemas extradeportivos del Barça y las posibles sanciones que traigan como consecuencia podrían hacer pensar a club y jugador que separas su caminos es un acierto. Un descenso administrativo de los culé, no poder jugar en Europa... Son varios los caminos que podrían conducir al medio canario hacia una Premier en la que seguro le acogerían con los brazos abiertos.

Y es que el rendimiento de Pedri este curso 2022-23 está siendo espectacular. Con un total de 29 partidos oficiales, acumula hasta siete goles. Es un fijo de Xavi Hernández. Perderle, ya sea ahora o en unos meses, sería un golpe durísimo para la entidad blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram