Estadio DeportivoHueco blanco

Caso Negreira: Carles Puyol toma la palabra y aconseja al Barcelona

El otrora capitán del Barça tiene claro lo que debe hacer el equipo para que la investigación abierta no se convierta en un perjuicio inmediato

Caso Negreira: Carles Puyol toma la palabra y aconseja al Barcelona
Puyol y Xavi se saludan efusivamente - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas3 min lectura

El Caso Negreira sigue su camino –ya en los juzgados– mientras las opiniones al respecto no dejan de fluir. Es normal. Hablar de un club con la entidad del Fútbol Club Barcelona y relacionarlo con pagos millonarios a un ex miembro del Comité Técnico de Árbitros es lo que tiene.

El contexto ya lo conocemos todos. Este caso consiste en una investigación de la Fiscalía de Barcelona, en la cual la autoridad descubrió que presuntamente la directiva del club pagó 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA. Es lógico el revuelo causado, así como que personas que quieren tanto al club como su ex capitán Carles Puyol, tengan algo que decir.

El histórico jugador del Barça y de la selección española se encuentra en Ciudad de México, donde este domingo participa como embajador de LaLiga en el Fan Fest del clásico español, en el cual hinchas locales verán el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid y disfrutarán de otras actividades. Desde allí, comenta a EFE su pensamiento sobre lo que debería hacer el club culé en estos momentos.

"Lo más importante es que el vestuario se blinde y se centre en su trabajo, lo que pasa en el terreno de juego. Todo el ruido que hay alrededor no se puede controlar, sólo intentar gestionarlo de la mejor manera posible", expresa con el objetivo de que este caso tan mediatizado no perjudique al presente del equipo, el cual va líder en LaLiga y está a un paso de la final de la Copa del Rey tras vencer 0-1 en la ida de las semifinal en el Santiago Bernabéu.

Dejada de lado la polémica. Puyol entra de lleno en El Clásico de este domingo 19 de marzo (21:00 horas) para señalar que los azulgranas deben afrontarlo con cierta tranquilidad dada su situación actual.

"A este clásico llega más presionado el Madrid, porque si pierde se le complica más LaLiga y porque tienen otras competiciones que están vivos, tienen la Copa del Rey y la Champions League", añade.

Elogios a Xavi

Así es. El que fuese compañero de Xavi Hernández en la mejor época del Barcelona, no puede sino alabar el trabajo y la gestión que están haciendo el ahora entrenador culé.

"Xavi hace un buen trabajo con gente joven. Se ha fichado bien esta temporada a gente de experiencia que aporta. Hay que darle tiempo, aunque en el Barcelona no hay tanta paciencia porque en los últimos años estamos acostumbrados a ganar títulos y eso te pone presión", sentencia.