El tapado de la lista de fichajes del Barcelona

El conjunto blaugrana no quita un ojo a la planificación de la próxima temporada y trabaja en la llegada de una de las estrella de la Juventus

El tapado de la lista de fichajes del Barcelona
Jugadores de la Juve celebran un gol - @juventusfc
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

En el Fútbol Club Barcelona hay satisfacción, pero a medias. Ir camino de conquistar LaLiga (más tras ganar en El Clásico al Real Madrid) es un gran paso en el proyecto que dirige desde el banquillo Xavi Hernández. Sin embargo, ello no termina de borrar el batacazo europeo. Caer en la fase de grupos de la Champions League y a las primeras de cambio en Europa League ha dejado una herida en territorio blaugrana que aún necesita sanar.

Quizás por ello, porque se ven mejor pero no tan bien como desean, en la entidad culé trabajan en un nuevo grupo de refuerzos para el curso 2023-24 que les ayude a dar un paso más para estar de verdad entre los mejores clubes del mundo. Nombres han salido muchos. La lista que maneja la dirección deportiva blaugrana es amplia y las opciones, según sea finalmente la coyuntura económica, obviamente varían.

Se ha hablado del joven brasileño Vitor Roque, del internacional español Rodri, de Ilkai Gündogan... Todos son posibilidades reales al igual que el tapado que hemos conocido ahora: Federico Chiesa.

Así es. Según expresa Calciomercato, el extremo italiano de 25 es una de las opciones que maneja el Barcelona para reforzar su ataque en el mercado de verano. No sorprende. Más allá de sus cualidades futbolísticas (son muchas), se trata de un jugador representado por Fali Ramadani, quien en los últimos años ha tenido mucho protagonismo en el presente del Barça.

Para ser exactos, y según explica Mundo Deportivo, Ramadani ha llevado las operaciones de Marcos Alonso y Miralem Pjanic (son sus representados) y ha participado activamente en las de otros como Kessié, Aubameyang o Lenglet; es decir, ha tenido mucho trato con la dirección deportiva de los azulgrana.

La realidad es que se espera un verano movido en la Juve. Tras la sanción que le restó puntos en la Serie A se ha complicado su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Es obvio que aún puede entrar (tanto vía liga como Europa League), pero si no fuese así es probable que tuviese que vender a algunos de sus mejores jugadores, caso de Vlahovic o Chiesa.

Del gusto de Xavi

Tal cual suena. Que Chiesa sea el tapado de la lista de fichajes del Barcelona no es casualidad. Según la citada fuente se trata de un jugador muy del gusto de Xavi Hernández, actual entrenador de los culé. Chiesa es conocido por su potencia y desequilibrio desde ambas bandas, algo a lo que suma una gran pegada. Eso sí, tampoco se puede pasar por alto que el internacional italiano ha tenido en las últimas campañas problemas físicos de importancia; tanto es así que solo disputó 14 partidos de la Serie A de la campaña 2021-22 y que en la actual lleva 11 sin haber logrado gol alguno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram