La decisión de Koundé
Koundé, pieza clave para Flick, le ha dado luz verde a un FC Barcelona que viene de ganar al Girona y que quiere seguir creciendo tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions

El FC Barcelona se encuentra en un gran momento de forma. El cuadro dirigido por Hansi Flick, que viene de conseguir una contundente victoria en el derbi ante el Girona, está más vivo que nunca en todas las competiciones. Por ello, los azulgranas, que han dado un notable salto de calidad en este tramo final de campaña, tienen muy claro lo que deben hacer. No solo están pendientes de lo que pase sobre el terreno de juego, también lo están de los contratos de sus jugadores, un aspecto fundamental para su futuro proyecto deportivo. Uno de los casos más relevantes es el de Jules Koundé, quien se ha consolidado como lateral y se ha asentado en los esquemas del técnico germano.
Tal y como apunta Marca, hace unas semanas, el Barça le dejó claro a Koundé, quien acaba contrato con la entidad en 2027, que quiere ampliar su vinculación. El ex del Sevilla, que podría tener detrás a un Chelsea que busca dar un golpe de efecto más que relevante durante este mercado de fichajes, se encuentra en sintonía con el club, ya que parece que su decisión es del agrado de los que suelen disputar sus encuentros en el Camp Nou.
La decisión de Koundé agrada al FC Barcelona
A pesar de que su buen rendimiento habría llamado la atención de varios clubes, lo cierto es que Koundé tiene muy claro qué quiere hacer con su futuro. Tras haber disputado todos y cada uno de los partidos que ha jugado hasta el momento, el galo ha querido dejar claro que quiere seguir vinculado a la entidad de la Ciudad Condal. De este modo, el conjunto al que entrena Hansi Flick puede respirar tranquilo, ya que el plan de uno de sus pilares es claro.
Koundé, un pilar para Hansi Flick
Tras haber jugado 45 partidos esta campaña con el conjunto blaugrana, Koundé ha evidenciado que la llegada de Flick al club le ha sentado realmente bien. Para muestra, un botón. A pesar de que tuvo un elevado desgaste en el parón de selecciones, el internacional francés jugó los 90 minutos ante Osasuna y Girona en los dos partidos que ha disputado el Barça esta semana. Tras quejarse del calendario y ser contundente al respecto, el central reconvertido a lateral ha demostrado que está en su mejor momento desde que firmó por la entidad presidida por Joan Laporta.´
Gracias a que es una pieza clave para el ex del Bayern y que está muy adaptado al vestuario (donde Koundé piensa que es muy escuchado), el jugador entiende que no debe moverse de dónde está. Después de que Deco, director deportivo de la entidad, le trasladara que están muy contentos con su rendimiento y que quieren que se quede, el defensor les ha dejado claro a los blaugranas que se encuentra en la misma línea, lo que supone una gran noticia para una masa social a la que ha encandilado.
La postura del Barça
Por el momento, las negociaciones de la renovación de Koundé se encuentran en una fase embrionaria, pero el Barça está encantado de que el jugador quiera permanecer durante mucho tiempo entre sus filas. El compromiso del ex del Sevilla ha quedado demostrado y esto les hace respirar de alivio, ya que, de este modo, ‘espanta’ el posible interés de otros clubes que pudieran haberse fijado en él para tratar de hacerse con sus servicios de cara a los próximos años.