Le declaran la ‘guerra’ a Ter Stegen
Ter Stegen, de quien siguen muy pendientes Flick y el Barcelona, ya sabe que le han declarado la 'guerra' sobre el terreno de juego, algo que puede ser muy positivo para la entidad de la Ciudad Condal

Marc André Ter Stegen es, sin duda, uno de los principales focos de atención para un FC Barcelona que, en el choque ante el Borussia Dortmund, quiere dar un nuevo paso hacia delante en la máxima competición continental. El meta germano, quien se lesionó de gravedad en el choque ante el Villarreal, a comienzos de curso, está exprimiéndose al máximo para poder estar de vuelta cuanto antes con los azulgranas, que se encuentran más vivos que nunca en todos los torneos en los que participan.
Eso sí, no lo va a tener nada fácil el que, hasta el momento de lesionarse, había sido titular indiscutible para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Para sustituirle, el Barça se fijó en Szczęsny, quien se había retirado hacía meses. A pesar de su condición, le convencieron, y, desde que se puso bajo los palos de la portería culé, ha demostrado que puede competir de tú a tú con un Ter Stegen que tiene motivos para estar preocupado.
Szczęsny le ‘declara la guerra’ a Ter Stegen
El gran momento de forma que está atravesando el que fuera jugador de Juventus o Arsenal está fuera de toda duda, y eso es algo de lo que se quiere aprovechar el Barça. Por ello, con el paso de las semanas, parece que la renovación de Szczęsny va tomando forma a toda velocidad, y esto es algo que puede poner contra las cuerdas a Ter Stegen, cuyo estado físico a su vuelta puede ser un motivo de preocupación para la entidad de la Ciudad Condal, que solo piensa en seguir creciendo.
Muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, lo cierto es que la vuelta de Ter Stegen es una amenaza con la que convive Szczęsny, quien, de forma deportiva, le ha declarado la ‘guerra’. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Borussia, el meta polaco ha sido claro sobre su compañero de equipo. "Estoy aquí para sustituir a Marc, pero quiero jugar esta competición. Respeto la opinión si fuese de la otra manera, tenemos una buena relación".
Cuando volvió a ser preguntado por el teutón, quien está cada vez más cerca de poder volver a jugar con el Barça, Szczęsny no quiso dejar lugar a la duda. "Solo está centrado en regresar a los entrenamientos. Cuando vuelva a estar disponible, la decisión será del técnico, no nuestra. No hay tensión ni es incómodo para nosotros. Es una situación particular y delicada. Cualquier decisión la entenderemos y la respetaremos, ambos queremos lo mejor para el equipo. No hemos hablado de ello directamente, pero entendemos la situación".
Flick y su ‘papelón’
En la misma rueda de prensa, Flick, quien tendrá un ‘papelón’ entre manos cuando Ter Stegen reciba el alta médica, no ha querido dar pistas sobre lo que puede pasar con la portería en cuanto el germano se encuentre al 100%, algo que se acerca a toda velocidad.
"En el fútbol hay muchas cosas que cambian rápido, por eso no le puedo dar una respuesta al 100%. Es un jugador muy importante. Para nosotros es importante que todo el equipo de portería se apoye y esté bien. Esa es la posición que tenemos actualmente", expresaba el germano, que querrá ver el estado de su compatriota para, en base a las sensaciones que arroje, tomar una decisión de la que estará muy pendiente un Szczęsny que ya ha dejado hasta en 12 ocasiones su portería a cero.