Ferran Torres, sentenciado y en el mercado

El valenciano no está rindiendo al nivel esperado y en el club catalán esperan recuperar parte de la gran inversión que se hizo por él

Ferran Torres, sentenciado y en el mercado
Ferran Torres - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ferran Torres tiene una losa muy grande desde que llegó al FC Barcelona el pasado 1 de enero de 2022. Los 55 millones de euros (más otros 10 en variables) que el conjunto azulgrana pagó al Manchester City por su traspaso hicieron que el de Foios tenga siempre el foco encima. La impaciencia es seña de identidad del Barça, donde no esperan a nadie, aunque es verdad que el atacante valenciano no ha llegado nunca a las expectativas que generó con su llegada.

Con tan solo 22 años (cumplirá 23 en febrero), Ferran está en la rampa de salida del FC Barcelona. Es verdad que los azulgranas no tienen la necesidad imperiosa de deshacerse de él, como si puede ocurrir con Memphis Depay, pero la directiva culé vería con buenos ojos su marcha si llegase una oferta que ayudase a recuperar buena parte de la inversión que hicieron por él hace ahora un año.

La Premier League, la solución más fácil

Ningún equipo de LaLiga podría ni querría pagar lo que el Barça desembolsó en su momento por Ferran Torres. Por eso la Premier League parece el destino más factible para el valenciano.

El Manchester City hizo un negocio redondo con su venta, fichando con su dinero a Julian Álvarez y pagando la mitad del traspaso de Haaland. Precisamente un ex del City como Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, podría ser la salvación para el Barcelona y Ferran. Técnico y jugador trabajaron juntos en Manchester, donde el vasco era segundo entrenador de Guardiola. Aunque la prioridad del Arsenal es Mudryk, si el ucraniano no llegase podrían intentar el fichaje de Ferran.

El Tottenham de Antonio Conte es otro de los que sigue la pista al futbolista valenciano, aunque en ningún caso superarían los 40 millones de euros en una hipotética oferta, cifra por la que el Barcelona no dejaría ir al ex del Valencia.

Sus datos

Desde su llegada a Barcelona hace un año, Torres ha disputado 45 partidos, dos más de los que jugó en el City, marcando 12 goles y dando 7 asistencias. Esta temporada ha participado en 19 encuentros, 14 de liga y 5 de Champions League, marcando 5 tantos y dando un pase de gol.

Ferran también era un fijo en la selección española de Luis Enrique, siendo uno de los nombres más cuestionados de la lista del técnico asturiano para el Mundial de Qatar. Ahora Torres tendrá que empezar de cero con Luis de la Fuente en el cargo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram