El futuro de Gavi sigue sin resolverse

El Barcelona está intentando solucionar la situación del jugador de Los Palacios para que no quede libre el próximo verano

El futuro de Gavi sigue sin resolverse
Gavi, durante un partido del barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el futuro de Gavi. Tanto de una reunión de su entorno con el Chelsea para saber la disponibilidad de fichar al futbolista el próximo verano como de la situación real de su contrato. El sevillano acababa contrato el próximo 30 de junio y por eso en el Barcelona le firmaron uno nuevo más acorde a su nivel y situación actual. Además, pasaba a ser todos los efectos miembro del primer equipo culé. Justo ese último es el punto en el que surgen los problemas. Ese contrato solo tendría efecto si el jugador pudiese ser inscrito en LaLiga, un hecho que todavía no se ha producido.

El organismo que preside Tebas no dejó al club que preside Joan Laporta registrar al jugador por problemas en el 'fair play' financiero. Una situación que el Barcelona reclamó y en un principio le concedieron, pero finalmente no pudo registrar al jugador con la primera plantilla culé. De ahí que ahora mismo Gavi pudiese negociar con cualquier otro club hasta que se validase por LaLiga ese contrato que firmaron las partes. Por eso el Chelsea está muy atento y el Barcelona intentando actuar con rapidez: “Vamos a registrar a Gavi, no hay ningún problema", con esta contundente respuesta a los micrófonos de Dazn, Mateu Alemany, ejecutivo del Fútbol Club Barcelona, intentaba cerrar los rumores generados en las últimas semanas.

La seguridad de Alemany

El dirigente culé lo tiene claro: “Gavi terminará su carrera en el Barça. Renovó en su día por cuatro temporadas y le quedan tres más. Las va a cumplir, seguro", así de directo se ha mostrado Alemany. El ex de Valencia o Mallorca muestra su confianza en poder inscribir a Gavi y hacer valer el contrato que firmaron club y jugador hace solo unos meses. En el momento en que esta situación se produzca los clubes como el Chelsea tendrían que negociar con el Barcelona si estuviesen interesados en el futbolista.

El próximo verano va a ser movido en 'Camp Barça'. Los culés quieren fichar para seguir con su mejora en cuanto a nivel deportivo, pero para ello deberán vender: "Habrá un verano largo para fichajes", ha comentado también Mateu Alemany. Aún no quieren hablar en el seno del club del próximo mercado, pero ya están inmersos en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, en la que el club tiene muy claro que Gavi es una pieza importantísima y que va a seguir. Siguen trabajando para poder inscribir su contrato en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram