Posible descanso para Gavi y Cubarsi pensando en la Copa
Tanto el sevillano como Pau Cubarsí podrían ser suplentes en Gran Canaria para que lleguen al cien por cien al encuentro de copa del Rey ante el Atlético de Madrid del próximo martes

Al Fútbol Club Barcelona le espera un apretado calendario con citas de vital importancia en las que se podría jugar gran parte de la calificación final de la temporada. La próxima semana se mide al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un título que Hansi Flick quiere sumar a su palmarés, como ya hizo con la DFB Pokal, la Copa de Alemania, que ganó en su etapa en el Bayern de Múnich.
Antes de esa cita, los culés tendrán que visitar el Estadio de Gran Canaria para jugar con la UD Las Palmas, un equipo que llega muy necesitado de puntos y que no pondrá nada fáciles las cosas. Los de Diego Martínez no conocen la victoria en lo que va de 2025, y eso preocupa en el seno del cuadro grancanario. Ahora que ha vuelto Sandro y que están pendientes de si Fábio Silva puede entrar en la lista, los pío-pío esperan que este encuentro sea un punto de inflexión si vencen, como ya hicieron en la ida.
Una de las ideas que ronda la cabeza de Flick es dar descanso a algunos jugadores para que lleguen totalmente frescos a la cita con los de Diego Pablo Simeone el próximo martes 24 de febrero. Dos de los que podrían ver el choque en Gran Canaria desde el banquillo son Gavi y Pau Cubarsí. El joven central gironí es uno de los que más encuentros ha disputado este curso junto a Koundé y Raphinha, sumando cada uno 24 apariciones. Flick quiere aprovechar que vuelve a tener disponible a Araújo para dar descanso al chaval y salir en Gran Canaria con Íñigo Martínez y el charrúa en el centro de la zaga.
Por otro lado, otro de los fundamentales para el técnico de Heidelberg es Gavi por su energía y su manera de presionar, entre otras cosas. El centrocampista sevillano es un regalo para el germano, pues una de las señas de identidad que le ha dado a este Barça es esa presión asfixiante al rival y, para ello, es el hombre perfecto. A veces debe medir la intensidad con la que va, pues le cuesta sanciones innecesarias, y eso Flick lo sabe. Para el partido de esta jornada de LaLiga, es probable que el de Los Palacios no salga desde el inicio, para que legue al duelo con los colchoneros con el tanque de gasolina hasta los topes. Para la parcela central tiene el Barça ahora efectivos de sobra, con un recuperado De Jong, Dani Olmo y compañía. Y Pedri, por supuesto, que vuelve a la que fue su casa.