Gavi le pega un palo al Real Madrid

El '6' del FC Barcelona afronta de nuevo otra temporada a plenas condiciones desde el principio, algo que no ocurrió la campaña pasada ya que se encontraba recuperándose de su lesión de rodilla. Además de repasar cuestiones interesantes como la capitanía y la figura de Ter Stegen, el palaciego se acordó del máximo rival culé, el Real Madrid: "Claro que están preocupados"

Gavi le pega un palo al Real Madrid
Gavi celebra la victoria culé frente al Madrid decisiva en la consecución de la última Liga - Cordon Press

Es la temporada de Gavi. El andaluz, quien ya la campaña pasada dio evidentes síntomas de su buen nivel tras una de las lesiones más complicadas que puede afrontar un futbolista, encara un año ilusionante en la atractiva idea futbolística que plantea Hansi Flick. De su encaje en el mismo, la posible capitanía suya y de Ter Stegen en la votación de la plantilla y el mercado del Real Madrid, ha hablado entre otros temas el centrocampista en una entrevista concedida a As.

Gavi da el paso

Concentrado con el resto de la plantilla blaugrana en tierras asiáticas tras la victoria ayer 3-7 al Seúl con gol incluido, Gavi afirmó que "Me siento cada vez mejor. Ya al final de la temporada pasada terminé con muy buena dinámica y en esta espero dar lo mejor de mí al equipo. Es lo que quiero", dice el futbolista, quien tuvo que perderse la Eurocopa por una inoportuna lesión en los ligamentos de su rodilla.

Su sitio en el esquema de Hansi Flick

A pesar de ello, tras su vuelta a los terrenos de juego, el sevillano se acopló de forma solvente y rápida al esquema de Hansi Flick, donde el jugador busca su encaje ante una competencia feroz por tres puestos. "Tenemos de los mejores mediocampos del mundo. Yo puedo jugar en varias posiciones y creo que dice mucho de mí. Soy un futbolista muy completo. La competencia es muy dura y hay muy buenos jugadores. El técnico decidirá, pero está claro que será difícil ser titular porque hay mucho nivel" ponía en valor Gavi.

Una polivalencia que le permite combinar varias posiciones en el centro del campo, algo que tanto el entrenador alemán como el propio futbolista agradecen: "En este esquema me gusta jugar más en la base porque toco más pelota y me siento más protagonista y es algo importante en mí. De 6 o de 8, la verdad es que me encanta jugar en estas dos posiciones", explicaba el canterano.

Sueña con ser capitán

Un jugador que a pesar de haber iniciado su trayectoria en el Real Betis, fue firmado por el Barça desde muy joven, por lo que a pesar de su edad precoz, está destinado a ser uno de los capitanes del club. Contra el Seúl ya portó el brazalete durante unos minutos, un sueño para el centrocampista. "Yo siempre he soñado con poder llevar el brazalete del Barcelona. Es un orgullo para mí y me siento muy motivado cada vez que lo llevo. Me inspira más. Si al final esta temporada no soy de los capitanes es normal. Aunque lleve muchos años en el primer equipo, soy joven y todavía tengo que aprender de los veteranos. Ya llegará cuando toque", razonaba.

Precisamente, la elección del máximo responsable a nivel de jugadores de la plantilla es un tema de conversación en Can Barça. El actual primer capitán, Ter Stegen, está en la rampa de salida, y se habla incluso de una posible retirada del brazalete en una medida por parte del club para forzar su salida de cara a habilitar las inscripciones de Joan García, Szczesny y Rashford. Un asunto acerca del cual Gavi no ha querido entrar a valorar en exceso: "No sé cómo irá todavía. Supongo que decidiremos los jugadores cuando lleguemos a Barcelona".

'Recado' al Real Madrid

Además de todos estos temas que tienen que ver directamente con la actualidad culé, Gavi; sin pelos en la lengua con sus declaraciones públicas, no dudó en dar un toque de atención al Real Madrid al ser preguntado por la fuerte política de fichajes ejercida por los merengues durante el verano tras un año en blanco. "Claro que se han preocupado. Fueron cuatro de cuatro y eso nunca había pasado en la historia. Y es lógico que estén preocupados. Al final, la temporada pasada estuvimos espectaculares y ellos no ganaron nada. Este año se han reforzado con muy buenos jugadores, la verdad, pero ya se verá lo que harán esta temporada. Tienen un gran equipo pero nosotros debemos ser nosotros y ya está", concluía el '6'.