De Gea podría volver a LaLiga y además por la puerta grande

La lesión de Marc-André ter Stegen abre un debate en la portería del Barcelona. Con el alemán en el dique seco, el conjunto azulgrana se plantea acudir al mercado y el nombre de David De Gea irrumpe con fuerza

De Gea podría volver a LaLiga y además por la puerta grande
De Gea es vinculado con el Barça - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La operación de Marc-André ter Stegen para solucionar sus problemas de espalda abre un cisma en el FC Barcelona, que se queda con Iñaki Peña como único portero a efectos prácticos. Se estima que el guardameta alemán no esté disponible para Xavi Hernández en un plazo máximo de tres meses. Un periodo que podría ser algo mayor dependiendo del tiempo que tarde en alcanzar la forma física. En este sentido, el debate en la portería de Montjuic está abierto y nombres como el de David De Gea o Sergio Asenjo han sido vinculados al club culé. Laporta y la dirección deportiva tendrán la última palabra.

De Gea, una oportunidad de mercado

El cancerbero madrileño sigue actualmente sin equipo después de finalizar su vinculación con el Manchester United al término de la pasada temporada. No le renovaron y los 'Diablos Rojos' se inclinaron por el fichaje de Onana, hoy muy discutido en el club.

La lesión de ter Stegen le abre la vía del Barcelona a David De Gea. Según adelanta el diario Mundo Deportivo, especializado en información barcelonista, el fichaje del meta es una de las opciones que maneja la entidad para suplir la ausencia de su portero principal.

Eso sí. sería una opción ajustable en términos económicos. Porque el que fuera guardameta del Atlético de Madrid tenía una de las fichas más altas de la Premier League y de llegar al Barça tendría que ajustar sus emolumentos al fair play financiero. En este periodo, De Gea ha sido asociado a cantidad de clubes: desde Arabia Saudí, pasando por la MLS de Estados Unidos y recientemente al Newcastle United, que también busca portero ante el contratiempo de Nick Pope.

Asenjo, en la récamara

Otro de los nombres que saca a la palestra el citado medio deportivo es el de Sergio Asenjo. El portero palentino también se encuentra sin equipo desde este verano. Su última aventura fue el Real Valladolid. Con experiencia contrastada en equipos como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Málaga, es otra alternativa que resuenan en las oficinas de Can Barça.

Un factor en su contra es su misterioso estado físico y la cantidad de lesiones que han mermado su carrera deportiva. Llegando a superar en más de una ocasión lesiones graves de rodilla.

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta. El grado de confianza de Xavi Hernández en Iñaki Peña es total y absoluto. Más incluso después del partidazo cosechado el domingo ante el Atlético de Madrid. Realizó intervenciones de mérito en la segunda parte que evitaron el empate de los colchoneros.

El Barcelona y su secretaría técnica tendrá la decisión relativa a este tema que preocupa a todos los seguidores azulgranas. De Gea y Asenjo esperan noticias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram