Gerard Martín, en el punto de mira
El canterano del Barcelona, junto con Araujo, fueron los dos grandes señalados por Flick del encuentro ante el Sevilla al ser sustituidos tras el descanso, una vez que hubo decisión tomada, para la entrada de Balde y Eric García

Gerard Martín no tuvo su mejor día en el encuentro contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El defensa del Barcelona vio la tarjeta amarilla en el minuto 16, lo que le condicionó para el resto del encuentro. Además, el canterano se vio superado en cada ataque de los de Almeyda, protagonizado por jugadores como Alexis Sánchez y Batista Mendy por su banda izquierda. De esta manera, Flick, tras la decisión tomada, decidió cambiarle en el descanso, dejando al jugador de 23 años, y a Araujo, en el punto de mira del equipo.
Varapalo para Gerard Martín
Por ello, Gerard Martín no se irá al parón de selecciones con sus mejores sensaciones tras lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. El Barcelona sufrió su segunda derrota consecutiva, en la misma semana, tras caer en Montjuic ante el PSG de Luis Enrique, lo que enciende todas las alarmas en el equipo de Flick. En este sentido, hay jugadores que quedan señalados para afrontar un momento clave de la temporada, con El Clásico en el Santiago Bernabéu del 26 de octubre en el punto de mira. Uno de ellos es el propio canterano del conjunto culé, que viene de ser titular indiscutible en el último mes y medio dada la baja de Balde, lo que le ha hecho jugar muchos minutos de lateral izquierdo. El entrenador alemán quiso repetir el plan en el día de ayer frente a los de Almeyda, pero desde el primer momento se notó un equipo irreconocible, que no tenía la seña de identidad con la que el extécnico del Bayern conquistó a la afición blaugrana.
Además, todo ello se vio reflejado también en las tarjetas amarillas, ya que en la primera parte la vieron el propio Gerard Martín, Ferran Torres y Frenkie de Jong. Esto supuso que Flick tomara la decisión de cambiarle tras el descanso, al igual que Araujo, por Balde y Eric García respectivamente. Por su parte, el central uruguayo quedó en el punto de mira por sus acciones durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán. El defensa de 26 años comete un penalti en el minuto 13 sobre Isaac Romero que, tras la revisión del árbitro en el VAR, no dudó en señalar la pena máxima y que, finalmente consiguió transformar de la mejor manera Alexis Sánchez, logrando hacer gol ante su exequipo.
La decisión con Gerard Martin
De esta manera, todo apunta a que Gerard Martín volverá al banquillo en el próximo encuentro del Barcelona, que será ante el Girona el 18 de octubre, tras decir adiós al parón de selecciones. En este sentido, Balde podría dar un paso adelante y ser titular de nuevo, ante las sensaciones que dejó el canterano en el partido contra el Sevilla. Por otra parte, los de Flick afrontarán un calendario donde tendrán un nuevo enfrentamiento de la UEFA Champions League, ante el Olympiacos, y el duelo frente al Real Madrid para poner punto y final al mes de octubre.