Hansi Flick sobre las bajas antes del ‘Clásico’: “Es difícil gestionar tantas lesiones, pero tenemos que cuidar a los jugadores”
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, compareció en la previa del duelo de Champions League ante el Olympiacos, donde repasó el estado físico de Ferran Torres y Raphinha, su reciente expulsión y el ánimo del vestuario. Junto a él, Fermín López destacó la ilusión del equipo y el papel clave de Lamine Yamal en el grupo

El FC Barcelona afronta la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League con la obligación de sumar una nueva victoria ante el Olympiacos, un rival que, según Hansi Flick, “tiene un ataque de mucho nivel”. El técnico alemán compareció ante los medios en la previa del encuentro y subrayó el respeto que tiene por el conjunto griego.
“Tienen un buen ataque, las estadísticas dicen que son uno de los mejores equipos ofensivamente. Solo hay que ver el partido contra el Arsenal, donde tuvieron muchas ocasiones. Tenemos que estar atentos, porque tienen jugadores de calidad y una idea clara de juego”, advirtió Flick, que insistió en que el Barça deberá mantener la concentración los 90 minutos.
El entrenador reconoció que el equipo sigue en proceso de recuperación tras las bajas acumuladas y que la prioridad es evitar riesgos innecesarios. “Es difícil gestionar tantas lesiones, pero tenemos que cuidar a los jugadores. Más adelante volverá todo el mundo y tendremos una nueva situación”, explicó.
Ferran y Raphinha, en el punto de mira de la enfermería
Flick fue claro sobre las opciones de Ferran Torres y Raphinha para el inminente ‘Clásico’. “Esperemos que ambos puedan jugarlo. Ferran tuvo algunas molestias al volver de la selección y preferimos no arriesgar. Le haremos más pruebas el jueves y veremos cómo evoluciona”, comentó el técnico, que dejó claro que el extremo valenciano no participará ante el Olympiacos.
También tuvo palabras especiales para Raphinha, a quien considera una pieza determinante en su esquema. “Le echo de menos, fue muy importante la temporada pasada. Jugar a ese nivel es muy bueno para nosotros y, por supuesto, su ausencia se nota”, reconoció el alemán.
El nuevo fuera de juego
Cuestionado por la polémica sobre la posible nueva norma del fuera de juego impulsada por Arsène Wenger, Flick prefirió mantenerse al margen. “No tengo ni idea. Respeto a Wenger, pero no sé qué pretende con esta nueva ley. Cuando me lo expliquen podré opinar, pero espero que aún esté lejos”, señaló.
Más allá del análisis deportivo, Flick dejó una de las frases más llamativas de la rueda de prensa: “No estoy nervioso, tengo otras emociones. Cuando estaba en el Bayern no sonreía, pero este club me ha cambiado. Amo el Barça, amo esta ciudad y quiero darlo todo. Vivo para el club”, afirmó con emoción.
Sobre su reciente expulsión ante el Girona, el técnico restó importancia al incidente: “No hubo nada contra el árbitro, pero él lo interpretó de otra manera. Debo aceptarlo”. El club, no obstante, presentará alegaciones para intentar que Flick pueda sentarse en el banquillo en el próximo ‘Clásico’.

Fermín y la ilusión por la Champions
También compareció Fermín López, que transmitió el optimismo del vestuario. “El equipo está muy bien, con mucha ilusión. Es la Champions, una competición muy importante, y queremos hacer nuestro mejor partido para conseguir los tres puntos”, señaló.
El centrocampista habló sobre su rol en el equipo: “Siempre me he sentido importante, tanto de titular como de suplente. Intento aportar cuando el míster lo decida”. También explicó lo que le pide Flick: “Presionar arriba, jugar fácil y provocar rupturas”.
Fermín tuvo además palabras de admiración para Lamine Yamal, a quien conoce desde niño: “Es el mejor jugador del mundo. Tiene que estar tranquilo, es muy maduro, y si él está bien, el equipo irá bien”.