Iñaki Peña ya ha tomado una decisión

El portero acaba contrato al final de esta temporada con el FC Barcelona y es deseado por equipos turcos como el Galatasaray y el Fenerbahçe y fue sondeado por algunos españoles como Betis y Celta

Iñaki Peña ya ha tomado una decisión
Iñaki Peña, portero del FC Barcelona, era uno de los grandes deseados en el mercado de fichajes. - @FCBarcelona_es
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñaki Peña, futbolista del FC Barcelona, ha tomado ya una decisión sobre si renovará o no su contrato con el equipo catalán. Después de unas semanas de reflexión y tras estudiar todas las propuestas que tenía sobre la mesa, que no eran pocas, el portero le ha comunicado al FC Barcelona que va a hacer con su futuro deportivo.

Iñaki Peña, portero del FC Barcelona, ha dado una respuesta afirmativa al conjunto azulgrana, el cual le había presentado al cancerbero una propuesta de renovación para que continuara las próximas temporadas en la escuadra culé. Según ha avanzando Relevo, Iñaki Peña ha aceptado las condiciones económicas y deportivas a pesar de que tenía ofertas de equipos importantes del extranjero, sobre todo del fútbol turco, en donde tiene una gran reputación, y también contaba con el interés de equipos de LaLiga en España.

Iñaki Peña se quedará así en el FC Barcelona, aceptando el rol de suplente de Marc-André ter Stegen, sabiendo que tendrá muy difícil el jugar partidos, ya que el portero alemán está considerado uno de los mejores del mundo y es titular indiscutible en el FC Barcelona desde hace muchos años.

Con este contexto, Iñaki Peña rechaza así otras propuestas como son las del Galatasaray y el Fenerbahçe, quienes en las últimas semanas han estado muy interesados en el portero del FC Barcelona quien se ha pensado mucho qué hacer con su carrera deportiva, puesto que al acabar contrato a final de esta temporada era libre para fichar ya por a quien considerara oportuno.

Galatasaray y Fenerbahçe han sido los dos equipos que le hicieron propuestas formales a Iñaki Peña, quien también contaba con el interés del RC Celta de Vigo y del Real Betis Balompié, quienes en el pasado valoraron la posibilidad de fichar al portero del FC Barcelona, el cual ha sido uno de los guardametas más deseados en el mercado de fichajes.

A sus 24 años de edad, Iñaki Peña está considerado como uno de los mejores porteros de su generación. El de Alicante destacó sobre todo en las categorías inferiores del FC Barcelona y también en la media temporada en la que estuvo cedido en el Galatasaray, en donde tuvo un brillante papel en la UEFA Europa League, en donde atrajo los focos de muchos equipos de las grandes ligas del fútbol europeo. Por tanto, se pone sin así de uno de los culebrones de esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram