Íñigo Martínez pone el listón alto al marcarse un objetivo con el Barça

El central vasco recientemente ha debutado con el conjunto azulgrana después de haber superado una lesión que venía arrastrando

Íñigo Martínez pone el listón alto al marcarse un objetivo con el Barça
Íñigo Martínez en su debut con el Barça ante Osasuna - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Íñigo Martínez ha vuelto a sonreír después de haber estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego a causa de una fascitis plantar. El central vasco debutó la jornada pasada ante Osasuna con la camiseta azulgrana a pesar de que su fichaje fue de los primeros en confirmarse este mismo verano. El defensa coge con ilusión este nuevo reto con el FC Barcelona tras haber acabado contrato con el Athletic Club la temporada pasada.

Aunque su fichaje su ha terminado de dar este mismo verano, desde hace mucho tiempo en Can Barça sueñan con el fichaje de Íñigo Martínez. En una entrevista para Mundo Deportivo y el diario Sport, el jugador ha hablado de la posibilidad de haber fichado antes por el conjunto azulgrana.

"Sí hubo acercamiento, hasta el punto de querer ficharme, pero a última hora se torció. Se dijeron muchas cosas, realmente no sé por qué no se hizo. Sí hubo una intención que no cuajó. Siguió mi carrera en mi línea, tanto en la Real como en el Athletic, y al final puedo decir que he llegado al FC Barcelona, como tanto deseaba", decía el central.

El acuerdo con el Barça esta vez fue más fácil de la cuenta, aunque el internacional español no se esconde y reconoce que hubo algunas dudas. "Me quedaba un último año en el Athletic, seguía compitiendo y haciendo y haciendo las cosas de la mejor manera posible. Cuando uno sigue compitiendo de la mejor manera posible se interesan otros clubes. Un día recibí una llamada que me convenció. Tuve dudas, porque cuando uno está muy a gusto en un club es difícil sacarlo a pesar de que vengan grandes equipo y mi corazón seguía estando allí, pero tomé la decisión de venir", explicaba.

Íñigo Martínez se acogió a la idea de pelear por títulos, algo que en el Athletic Club reconoce que es más complicado. "Creo que es una decisión muy acertada: puedo crecer, a pesar de tener 32 años, y obviamente aspirar a títulos con los que pueda vivir esas emociones, algo que en el Athletic siempre es más complicado a pesar de haber competidos finales en Copas y Supercopas. Aquí es otro nivel. Espero disfrutar de esos momentos que tanto deseo", comentaba el futbolista.

Se nota que viene con ganas, ya que el central se ha marcado un objetivo muy gordo para esta temporada con el FC Barcelona. "Realmente, tampoco te puedo hablar mucho de la Champions porque dentro todavía no se está hablando. Solo estamos compitiendo por la Liga y nos centramos en esos partidos. Cuando llegue la Champions el míster ya nos dirá lo que nos tenga que decir pero está claro que competir en la Champions e incluso ganarla debe ser nuestro objetivo. A pesar de haber mucho cambio y mucho joven. Sabemos que ganarla es muy complicado pero nosotros tenemos equipo para eso y mucho más así que iremos a por todas", finalizaba Íñigo Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram