Íñigo Martínez alaba su llegada al Al-Nassr
El exjugador del Barcelona valora su fichaje por el Nassr como una "decisión bien tomada", además de analizar su llegada al equipo de Jorge Jesús con la oportunidad de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo

Íñigo Martínez ya es historia del Barcelona. El jugador dijo adiós tras tan solo dos años en el conjunto de Flick, donde fue clave para los triunfos de la entidad blaugrana. Tras ello, el defensa de 34 años, tras la decisión tomada y el acuerdo cerrado se ha convertido en nuevo fichaje del Al Nassr, donde ya ha tenido vía libre y luz verde para debutar. Por otra parte, el exfutbolista del Athletic Club ha valorado su incorporación al equipo de Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del conjunto saudí, que ha firmado un refuerzo de lujo a su plantilla en la ventana de traspasos.
La decisión tomada por Íñigo Martínez
Una vez confirmado su fichaje por el Al Nassr procedente del Barcelona, donde está compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo, Íñigo Martínez ha hablado como nueva incorporación ya integrada en la plantilla del equipo saudí, además de detallar el movimiento como una "decisión bien tomada": "Quería probar otros retos, otra ciudad y otra cultura. Es la primera vez que salgo de mi zona de confort y me apetecía mucho, quería otro siguiente paso, competir en esta liga y vivir esta bonita experiencia". Por otro lado, el ya exjugador del Barcelona habló de sus objetivos a la vista, tras el acuerdo cerrado y decisión tomada de firmar una nueva contratación por el conjunto de Jorge Jesús: "Queda mucho por delante, pero se están dando pasos muy importantes y ser partícipe de esto es bonito e ilusionante, porque quiero seguir compitiendo al máximo nivel y ganar todos los títulos posibles".
Además, Íñigo Martínez valoró el hecho de poder compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, que no deja de romper récords en el fútbol saudí: "Me motiva poder pelear junto a Cristiano para ganar títulos. Tuve la oportunidad de jugar contra él muchos partidos y era complicado pararle, pero tenerlo a mi lado y pelear junto a él para ganar títulos es algo que me motiva, me ilusiona. Estoy contento de estar en este gran club con los mejores jugadores del mundo". Por último, el exjugador también de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad quiso decir adiós y poner punto final a su etapa en el Barcelona, donde ha estado ligado dos temporadas, pero tuvo que firmar su salida, en parte obligado por los problemas con el Fair Play Financiero: "Me despido de este club que ha marcado mi vida. Defender este escudo ha sido un honor y una responsabilidad que he ejercido con orgullo”.
Íñigo Martínez, muy cerca
Por otro lado, Íñigo Martínez ya tiene en el punto de mira su próximo partido con el Al Nassr, con el que ha firmado hasta 2026. Además, ya ha sido el elegido para jugar hasta cuatro partidos con el equipo de Jorge Jesús. El defensa de 34 años se llevó mazazo al caer derrotado en su estreno ante el Almería, donde pudo estar sobre el terreno de juego un total de 73 minutos. Tras ello, jugó los 90 minutos de los enfrentamientos correspondientes a la Supercopa de Arabia y a la jornada 1 de la Liga Saudí.