Joan Laporta se rinde a Ronald Araujo y habla de su renovación en el Barcelona

El presidente del conjunto culé elogió al uruguayo en la presentación de la plataforma Barça One y su primer documental, 'Orígenes Araujo'

Joan Laporta se rinde a Ronald Araujo y habla de su renovación en el Barcelona
Joan Laporta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona está viviendo que no está siendo precisamente tranquila. El conjunto presidido por Joan Laporta y dirigido desde el banquillo por Xavi Hernández ha desperdiciado ya unas cuantas de oportunidades de acercarse al Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga EA Sports que de momento los de Ancelotti comandan con 8 puntos de ventaja sobre los culés.

Además, los blaugranas quedaron apeados en los cuartos de Copa del Rey frente el Athletic Club. Por ello, con LaLiga aún viva, parece que la Champions League es el único reducto en el que los barcelonistas pueden llevarse esta temporada una alegría. De momento, en la ida de octavos, cosecharon un empate en el Diego Aramando Maradona de Nápoles.

Ronald Araujo, pieza clave en el Barcelona de Xavi Hernández

Para que el Barcelona pueda seguir aspirando a ganar la Champions League necesita que todos sus jugadores y especialmente esos que marcan la diferencia. Uno de esos nombres es Ronald Araujo. El uruguayo llegó al Barcelona en el verano de 2018 y a base de un trabajo silencioso, se ha ido convirtiendo en uno de los pilares más importantes del Barcelona de Xavi. En esta temporada ya ha jugado 29 partido de los cuales, 26, han sido como titular más las correspondientes apariciones con la selección de Uruguay. Con estos números, Ronald Araujo es el cuarto futbolista más utilizado por Xavi, solo por detrás de Gündogan, Koundé y Lewandowski.

Joan Laporta habla sobre la personalidad y humanidad de Araujo

Este miércoles, el Barcelona ha presentado su particular plataforma de contenido audiovisual, algo similar a Netflix y que se llamará Barça One. El primer contenido que emitirá esta plataforma es precisamente un documental sobre Ronald Araujo. El presidente Laporta estuvo presente en el acto y no escatimó en elogios hacia el central uruguayo. "Es una persona maravillosa. No descubriré la calidad profesional de Ronald (Araujo), uno de los mejores centrales del mundo", declaró Joan Laporta.

Joan Laporta no tiene dudas sobre la renovación de Araujo

Además, sobre el compromiso de Araujo afirmó: "Tiene un gran compromiso dentro y fuera del campo con sus compañeros". Laporta habló sobre la calidad humana de Araujo: "En el documental veremos por qué es una persona tan extraordinaria y humana" y sobre su renovación fue contundente al afirmar que lo renovaría "de por vida". Por tanto, Laporta y Xavi están de acuerdo en que Ronald Araujo es fundamental para el futuro más inmediato del Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram