Koundé, objetivo prioritario
El francés selló de forma oficial su firma que le unirá al FC Barcelona hasta el año 2030. En el acto organizado durante el día de ayer, el defensor marcó la consecución de la Champions League como "el objetivo" de los culés para la nueva temporada

Jules Koundé y el FC Barcelona han firmado un nuevo contrato hasta el año 2030. El francés, quien ha elevado sus prestaciones a las órdenes de Hansi Flick, realizó durante el día de ayer el habitual acto protocolario que el club azulgrana lleva a cabo cuando llega a un acuerdo de renovación con los pesos pesados de la plantilla. Entre otros temas, el galo marcó la Champions League como uno de los objetivos azulgranas tras un primer año bajo la tutela del alemán, donde solo la 'orejona' se le ha resistido a los culés.
El rendimiento de Koundé como culé, de menos a más
El internacional con la bicampeona del mundo, quien llegó al Barcelona procedente del Sevilla en 2022 a cambio de 50 millones de euros, ha dado el paso hacia adelante que tanto demandaba la afición tras un segundo año en Can Barça más que complicado. Xavi llamó a Jules para que este último paralizara su salida al Chelsea, convenciendo al ex jugador nervionense para que se sumara al nuevo proyecto del catalán en el Camp Nou. Desde su llegada, Koundé se convirtió en un fijo del de Terrassa en el eje de la defensa, ganando La Liga en su primera temporada como el equipo menos goleado. No obstante, el rendimiento individual del '23' se vio afectado por el bajón de juego que experimentaron los azulgranas en la segunda campaña completa de la leyenda barcelonista, poniéndose el año pasado en tela de juicio su continuidad.
Su conexión con Lamine Yamal
No obstante, Hansi Flick resolvió todas las sospechas acerca de la valía del futbolista. Ubicado en el lateral derecho, Koundé ha conformado una banda de ensueño junto a Lamine Yamal, ya que el galo suple las carencias defensivas del '10' a la perfección, al igual que le supone un apoyo en ataque cada vez que el extremo lo necesita. Una vía de ataque más que utilizada por el Barça, quien ha sido capaz de desatascar muchos partidos por el carril indicado.
Objetivo marcado
Sometido a las preguntas de los periodistas en el acto de renovación, Koundé quiso dejar clara la intención que tiene el grupo de jugadores blaugrana por conseguir la Champions League, el único reto pendiente tras un primer año espectacular de Hansi Flick en el banquillo. “ Notamos que a la gente le gusta cómo jugamos. No es un peligro tener esta presión, la Champions es un objetivo teniendo el equipo que tenemos. No nos obsesiona, pero igual no hay que hablar todos los días de ella, pero es un objetivo, soñamos con ganarla”, indicaba el francés.