Isaac Romero, objetivo de Jorge Sampaoli
El extécnico sevillista puso el nombre del lebrijano sobre la mesa en las negociaciones con el Santos como condición para volver a su banquillo; no se descarta ningún escenario con el punta

El futuro inmediato de Isaac Romero no se encuentra completamente decidido a día de hoy y no se descarta ningún escenario en la recta final del mercado de fichajes. A principios de verano, tras la llegada de Almeyda, se le comunicó que entraba en los planes y que se confiaba en su potencial, pero durante la pretemporada no ha terminado de convencer al técnico argentino y ahora mismo la puerta no está ni mucho menos cerrada.
En este sentido, Antonio Cordón, en consonancia con el 'Pelado', ya no ve con malos ojos una salida si se presenta una oferta interesante tanto en cuanto, hasta el momento, ha desempeñado un rol muy secundario en los planes del técnico, lo que confirmó su escasa participación en el estreno liguero contra el Athletic. De hecho, Almeyda apostó de inicio por su actual delantero titular, Akor Adams, y no dio entrada al lebrijano hasta el minuto 87', recurriendo antes como argumentos ofensivos a Ejuke y Januzaj.
El punta nigeriano, que aunque no marcó dejó buenas sensaciones, está por delante de Isaac en los planes de Almeyda y en los últimos días de esta ventana Cordón tiene previsto reforzar el ataque con otro punta, lo que dejará al de Lebrija en una situación complicada, razón por la que tampoco se cierra a un movimiento de última hora.
Lo cierto es que a Isaac Romero no le faltan pretendientes en el escaparate internacional como refleja que ya han llamado a su puerta clubes como el Zenit de San Petersburgo y recientemente ha trascendido que se encuentra en la lista de deseos de un viejo conocido de Nervión, Jorge Sampaoli.
De esta forma, en Brasil, más concretamente el conocido periodista Lucas Musetti, ha asegurado que el técnico argentino puso sobre la mesa el nombre del delantero nervionense durante las negociaciones mantenidas para hacerse cargo del Santos. Sampaoli lo puso como condición junto al bético Bakambu para aceptar el cargo al considerar que el equipo necesita refuerzos de esta índole. Santos le comunicó la imposibilidad de afrontar estos fichajes y finalmente se rompió la negociación, por lo que se ha evaporado esta posible vía para el lebrijano.
Isaac Romero no llegó a jugar a las órdenes del preparador oriundo de Casilda, pues no debutó en el primer equipo hasta el curso 23/24, pero tomaría buena nota por su rendimiento en el filial cuando dirigió al Sevilla por segunda vez en la campaña 22/23 durante cinco meses.
Una vez declinada esta posibilidad, Sampaoli ha reconocido en una entrevista al propio Musetti que puso sobre la mesa tres nombres para reforzar el equipo como condición y entre ellos estaría el del sevillista.