Confirma la situación de Isaac Romero en el Sevilla
Almeyda acelera la posible salida del lebrijano al dejar claro que ocupa un lugar muy secundario en sus planes tras dejarlo como último recurso ante el Athletic

Matías Almeyda destaca por su claridad y la transparencia de sus planes, lo que ha quedado en evidencia desde su llegada a Nervión y provoca que no resulte demasiado difícil deducir qué futbolistas cuentan con su confianza y cuáles no más allá de que se produzcan giros por rendimiento sobre el césped.
En este sentido, el estreno liguero ha confirmado lo que ya se barruntaba durante la pretemporada, que, a la espera de refuerzos, Akor Adams se erige en el delantero titular e Isaac Romero desempeña un rol secundario en la hoja de ruta del entrenador sevillista.
Cabe recordar que unos problemas físicos lastraron su puesta a punto y menoscabaron sus opciones de mostrarse en pretemporada, si bien el lebrijano llegó completamente recuperado al choque contra el Athletic después de haber disfrutado de algunos minutos contra el Toulouse en el último amistoso.
Así, como cabía esperar, Almeyda apostó de inicio por Adams como referencia arriba, no resultando extraño que el canterano comenzase en el banquillo. Lo realmente significativo y que aclara su situación actual en el Sevilla es que, pese al resultado adverso, el preparador argentino solo recurrió a él en el epílogo del choque, pues no le dio entrada hasta el minuto 87', cuando ingresó por Sow.
Y es que para revolucionar la faceta ofensiva, Almeyda se decantó antes por Ejuke, que entró tras el descanso, y por Januzaj, movimiento sorprendente que dejó a Isaac como último recurso en una situación ya crítica tras el tercer gol del Athletic.
Así las cosas, resulta obvio que Isaac Romero ha perdido por ahora el papel protagonista que ostentaba prácticamente desde su irrupción y que consolidó con García Pimienta como referencia indiscutible en ataque pese a su falta de acierto.
Esta situación ha provocado que tanto el club como el propio futbolista barajen seriamente la posibilidad de una salida antes del cierre del mercado a pesar de que en un principio, cuando Almeyda se hizo cargo en el equipo, se le transmitió plena confianza y que contaba para el nuevo proyecto. Este giro, conocido la semana pasada, obtuvo la confirmación con su presencia testimonial en el choque en San Mamés, donde malogró una ocasión en el último suspiro del choque.
El Zenit de San Petersburgo ha sido uno de los clubes que ha preguntado por el lebrijano, que no ve con malos ojos cambiar de aires a sabiendas de que en el epílogo de la ventana llegará un delantero a Nervión que complicará más si cabe su acceso al once.