Laporta, sobre la cancelación del Villarreal - Barça: "Jugar en Miami no adulteraba LaLiga"

El presidente del Barcelona, en la previa del Clásico contra el Real Madrid, habló de la acción en la que el colegiado le mostró la tarjeta roja a Hansi Flick, que le impide sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, además de volver a valorar la decisión tomada con el partido de Miami entre el conjunto culé y el de Marcelino

Joan Laporta sigue siendo uno de los portavoces del Barcelona que más da de qué hablar por sus declaraciones. En este sentido, el presidente de la entidad azulgrana ha querido repasar todos los temas que rodean al conjunto culé, como el Clásico de mañana domingo frente al Real Madrid y la cancelación del partido de Miami. Además, el directivo ha hecho balance de la tarjeta roja que Gil Manzano le señaló a Hansi Flick en el encuentro del pasado sábado ante el Girona en Montjuic, lo que le impide estar en el banquillo del Santiago Bernabéu, pese a las alegaciones del conjunto culé.

Laporta y el Clásico contra el Real Madrid

En primer lugar, Laporta habló, en Mundo Deportivo, de lo que espera del Clásico de mañana ante el Real Madrid: "En un Clásico, es el partido de máxima rivalidad y los jugadores quieren dar lo mejor de ellos mismos. Sé que los nuestros están muy motivados, salga quien salga vamos a tener opciones. Estoy convencido de que nos van a dar una alegría, que vamos a ganar en el Bernabéu, como ya viene siendo. El año pasado, por ejemplo, pasó. Nos estamos jugando el liderato y es una motivación añadida, la verdad es que estuve comiendo ayer con el equipo después del entrenamiento y los veo muy motivados, muy concentrados.

Por otro lado, Laporta valoró la expulsión a Hansi Flick en el encuentro ante el Girona, tras la tarjeta roja mostrada por Gil Manzano: "El míster sabe que no podrá estar, aunque presentamos un último recurso solicitando la cautelar. No se ha dado la circunstancia de que Hansi no pueda estar y lo hará Marcus Sorg. Hansi le está motivando y están los dos muy animados. Sin ánimo de criticar a los árbitros, hay circunstancias que se tendrían que hacer mirar. Es cierto que la primera tarjeta amarilla es una decisión del árbitro, pero se queda esperando la reacción del entrenador y cuando te enseñan la tarjeta no estás contento y feliz. Eso de esperar la reacción para mí es algo premeditado que Gil Manzano se lo podía haber ahorrado, pero es algo que Hansi lo tiene más o menos asumido".

La victoria en el Santiago Bernabéu

Además, Laporta analizó lo que supone ganar en el Santiago Bernabéu, con las emociones que eso conlleva de vivirlo en el palco del estadio merengue: "Es cierto que es de las mejores sensaciones que se pueden tener en la vida. Si eres culé es un escenario, el Bernabéu, que te invita a estar excitado, muy pendiente del partido y del ambiente. Si encima, ganas, es espectacular. Yo he tenido la suerte y el privilegio de vivir esos Clásicos, y algunos más, y realmente son sensaciones muy bonitas. Te tienes que contener, pero es una mortificación agradable si ganamos. Aunque dicen que es un partido más, nunca es un partido más, es un partido que marca tendencias y si nosotros ganamos, y estoy convencido de que los jugadores harán todo lo posible para ganar y ponernos líderes, marca la tendencia ascendente".

Por último, el presidente del Barça volvió a hablar sobre la cancelación del partido de Miami entre los de Hansi Flick y los de Marcelino: "Nosotros acatamos lo que diga LaLiga, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se dijera que se adulteraba la competición. Esto no lo comparto. Además, contra el Villarreal llevábamos una buena racha de victorias en el estadio de la Cerámica. Era un partido para promocionar LaLiga y para ingresar un dinero importante, que repercutiría en la Liga".