La lesión de Gavi y su vínculo con Alexia Putellas y Martin Braithwaite

El jugador del FC Barcelona pasó por quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha

La lesión de Gavi y su vínculo con Alexia Putellas y Martin Braithwaite
Gavi se lamenta tras su lesión - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona ha informado durante la mañana de este martes de la operación de Gavi. El joven futbolista culé sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha en el último partido de la Selección española dirigida por Luis de la Fuente y que enfrentó a la Roja a Georgia el pasado 19 de noviembre.

La operación de Gavi la ha llevado al cabo el doctor Joan Carles Monllau, siempre bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona que por el momento han acudido acudir al mercado de fichajes en busca de un recambio para el centrocampista, pero sin cerrarse a usar el 80 por ciento de su ficha para aumentar el techo salarial.

Gavi y Alexia Putellas operados por el mismo doctor

Tanto Gavi como Alexia Putellas han sido operados por el mismo doctor, el citado anteriormente Carles Monllau que es considerado uno de los traumatólogos de gran prestigio a nivel europeo. Junto a Gavi y Alexia Putellas, Carles Monllau también operó en su momento a otros jugadores que estuvieron en el conjunto culé como Martin Braithwaite o Philippe Coutinho. El prestigioso cirujano también operó al jugador de la sección de baloncesto del Barcelona, Alex Abrines y a de fútbol sala Sergio Lozano. Respecto a la lesión de Gavi no ha trascendido la duración por parte de los servicios médicos del Barcelona pero se estima que podría estar en torno a los 8 meses.

La lesión de Gavi ha pasado por las manos del doctor Carles Monllau que el próximo año será elegido como presidente de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia. Actualmente, Monllau es el director del servicio de Cirugía Ortopédica y traumatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona y jefe de la Unidad de Rodilla en el Institut Universitario Dexeus, en definitiva, el Barcelona y Gavi no han dejado en cualquier mano una de las lesiones más duras que existen en el mundo del fútbol.

La lesión de Gavi y un debate que se alarga en el tiempo

Precisamente esta lesión de Gavi reavivó un debate que cada vez que llega el parón de selecciones parece reabrirse, más si cabe cuando se producen bajas como las del jugador del Barcelona y no es otro que las cesiones que hacen los club a los diferentes combinados nacionales y que a veces traen consigo el temido y conocido virus FIFA que provoca que los clubs se queden sin sus estrellas a consecuencia de partidos que, a veces, son intrascendentes para el devenir de la selección en cuestión. Algo similar ocurrió con Gavi en la Selección española que en el partido frente a Georgia no se jugaba nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram