El Barcelona toma una decisión y en LaLiga ya se preparan

El conjunto catalán no pudo pasar del empate ante los madrileños y parece que ha activado la maquinaria para fichar en el próximo mercado de fichajes tras la lesión de Gavi

El Barcelona toma una decisión y en LaLiga ya se preparan
Xavi junto a algunos integrantes del cuerpo técnico - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Barcelona tropezó este pasado sábado ante el Rayo Vallecano en un partido en que los de Xavi Hernández no estuvieron finos de cara al gol y fue un tanto en propia puerta de Lejeune el que posibilitó que los blaugrana se llevaran un punto en la visita a Vallecas. El Rayo Vallecano ha conseguido salir indemne de los enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona lo que es una muestra clara de que Vallecas no es una plaza sencilla para los grandes. De los 4 primeros clasificados de LaLiga EA Sports solo han ganado Girona y Atlético de Madrid.

La ausencia de Gavi

El Barcelona parece que notó la importante ausencia de Gavi que tras lesionarse con la Selección española se perderá el resto de la temporada. En un principio el conjunto culé no tenía previsto acudir al mercado de fichajes del próximo invierno pero la lesión de Gavi lo ha precipitado todo y el empate este sábado ante el Rayo Vallecano no ha ayudado precisamente a que desde la dirección deportiva se tome una decisión diferente.

Así, según informa el diario Marca, la pasada semana se produjo una reunión entre LaLiga y ejecutivos del Barcelona para informar espacio que cuentan los culés en su masa salarial. La lesión de Gavi, al ser esta de larga duración les permite usar el 80 por ciento de la ficha del español.

El fichaje mejor colocado

El fichaje de Vitor Roque parece ser el que desde el FC Barcelona tienen más claro, un jugador que no es centrocampista y que por lo tanto no vendría a sustituir a Gavi. Desde la parcela deportiva ya se informó que si se acudía al mercado de fichajes no era con la intención de sustituir al internacional español ya que se considera que el centro del campo está lo suficientemente cubierto. Vitor Roque, jugador ya fichado pero que en un principio iba a llegar la próxima temporada pero teniendo en cuenta como se han ido dando los acontecimientos, se prefiere que se incorpore cuanto antes para que empiece a adaptarse lo más rápido posible. Es importante remarcar que el 80 por ciento de la ficha de Gavi no computa esta temporada en el techo salarial sino la próxima y se añadiría a lo que cobra el refuerzo en la 2024/25.

Deco está trabajando codo con codo con Xavi y a la conclusión del encuentro ante el Rayo Vallecano dio pistas sobre las próximas decisiones que pueden llegar en el Barcelona: "Xavi y yo estamos coordinados de cara al mercado. No vamos a sustituir a Gavi porque no hay otro jugador como él en el mercado y mucho menos en enero. Veremos qué posición reforzamos. Seguramente optaremos por Vitor Roque, pero no hay nada decidido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram