Xavi vuelve a tirar de excusas

El entrenador del FC Barcelona se quejó de la actuación arbitral de Munuera Montero después del empate a uno en Vallecas ante el Rayo. El gol de Unai López y un posible penalti a Raphinha en los minutos finales fueron las jugadas protestadas por Xavi Hernández

Xavi vuelve a tirar de excusas
Xavi dando indicaciones durante el partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Barcelona

Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Estadio de Vallecas en la reanudación de LaLiga EA Sports de Primera división. Un tanto de Unai López en la primera parte ponía en ventaja a los de Francisco. Ya en la recta final del choque un gol en propia puerta de Florian Lejeune daba la igualada al conjunto blaugrana. Xavi Hernández, entrenador culé, volvió a dejar pinceladas de disconformidad con respecto al árbitro. Reclamó fuera de juego en la diana rayista y un potencial penalti a Raphinha en los minutos finales.

Con el de esta tarde, el Barça encadena cuatro empates lejos de Montjuic, algo que preocupa al de Terrasa: "Ha habido dos partes. La primera hemos dominado pero no hemos ido a por el partido, no hemos estado agresivos para ir. En la segunda ha sido lo que queríamos, hemos marcado un gol y hemos podido hacer muchos más. Un partido trabado, si se te avanzan en el marcador aún más. Me quedo con la segunda parte. Debemos ganar estos partidos si queremos ganar LaLiga. Hay que hacer autocrítica y mejorar, mejorar mucho, y acercarnos a lo que ha sido la segunda parte", dijo en DAZN.

Una vez más comenzaba el duelo el equipo catalán por detrás en el marcador: "El hecho de regalar cosas, regalar goles, nos está penalizando muchísimo. Son muchos partidos para ir a remontar, en campo contrario cuesta. Debemos mejorar muchísimo en este aspecto. En fútbol moderno cambia muchísimo avanzarse en el marcador".

La polémica y las excusas según Xavi

Se quejó el técnico azulgrana de un posible fuera de juego en el gol de Unai López y un penalti a Raphinha: "Hablo con el línea y me dice que cree que condiciona y al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona, muchísimo. Si no tiene un jugador detrás, la puede dejar hasta pasar. Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz. Ha habido un penalti a Raphinha que me dicen que es. Pero no es eso, nos tenemos que quedar con la segunda parte y saber que la primera no es el camino".

Una de las notas positivas en el Barça es el regreso a los terrenos de juego de Frenkie de Jong: "Lo habíamos hablado. Es un campo donde hay más perdidas de lo normal. Ha notado la falta de ritmo pero está bien. Es fundamental para nosotros. Hemos estado muy bien en salida de balón, hemos dominado. Es muy importante".

Por último destacó el papel de Iñigo Martínez en defensa: "Hoy requerían los centrales de generar superioridad y fijar. En eso es muy bueno, es líder también atrás, nos está aportando muchísimo. La pena es que nos llevamos solo un punto, merecíamos más hoy", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram